Acuerdo judicial en caso de salario mínimo de SeaTac

0
1756

SEATTLE (Agencias)—Un juez federal aprobó un acuerdo judicial de 8,2 millones de dólares para resolver las reclamaciones de miles de trabajadores que dijeron que recibieron menos de 15 dólares por hora después de que entrara en vigencia la ley de salario mínimo en SeaTac.

Los informes de The Seattle Times dicen que el juez Robert Lasnik del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle aprobó el acuerdo de acción colectiva que involucra a Menzies Aviation.

El abogado principal del demandante, Duncan Turner, dijo que los cheques para los cerca de 2.500 trabajadores afectados deberían estar saliendo para el próximo mes.

Las demandas provinieron de una ordenanza aprobada por los votantes de SeaTac que obligaba a los empleadores de trabajadores del transporte y de la hospitalidad a pagar un salario mínimo de $ 15 por hora a partir del 1 de enero de 2014.

Alaska Airlines y otros demandantes habían presentado una demanda alegando que la ordenanza no debía aplicarse en el aeropuerto, argumento que los tribunales rechazaron.

Deja un mensaje /Leave a Reply