ACCIDENTE DE UN BOEING 747 – 400 F DE MYCARGO AIRLINES DEJA 31 MUERTOS EN KIRGUISTÁN

0
4308

Lamentamos el fallecimiento de 31 personas en la ciudad de Biskek capital de Kirguistán, cuando el Boeing 747 – 412F de matrícula TC-MCL perteneciente a la compañía de carga MyCargo Airlines y operado por Turkish Airlines cubría la ruta Hong Kong – Estambul se precipito a tierra en las inmediaciones del aeropuerto de la capital kirguisa.

El mal tiempo en el aeropuerto es inicialmente una de las primeras causas del fatal accidente. Investigadores de la NTSB, se dirigen al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes y establecer las causas definitivas de este fatal incidente aéreo.

La compañía turca MyCargo Airlines posee 8 aviones Boeing 747 – 400. El avión siniestrado fue entregado a esta empresa en el año 2015 proveniente de la compañía Singapore Airlines. Su construcción data del 2003 y con 14 años de servicio realizaba vuelos de carga a diferentes ciudades en donde Turkish Airlines tiene hubs de recepción de paquetes y mercancías.

Hace pocas horas Boeing saca un comunicado de prensa extendiendo un saludo de condolencia a las familias de los fallecidos y puso a disposición todo su personal técnico y logístico para ayudar a las familias y  encontrar las causas de este accidente.

David O. Brugés Solórzano

Bogotá – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply