Más información ayudaría a eliminar segregación en la economía compartida

0
2857

ANN ARBOR– Un reciente cambio en la política de AirBnb destinada a reducir la discriminación en la plataforma para alquilar casas entre particulares podría tener el efecto completamente opuesto, de acuerdo a un nuevo estudio que encontró que quienes discriminan en arrendar sus casas lo hacen por carecer de información acerca de sus huéspedes potenciales.

El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan, además de las universidades de Washington en St. Louis e Indiana, entra en conflicto con una reciente solución de AirBnb, que, en parte, reduce el tamaño de las fotografías de los huéspedes en un esfuerzo por evitar la discriminación basada en raza.

Dennis Zhang, profesora asistente en la Universidad de Washington, dijo que la investigación muestra que más información acerca de los clientes, en lugar de menos, es importante para eliminar el sesgo potencial de economía de intercambio.En un documento de trabajo, Li, Zhang y co-autora Ruomeng Cui, profesora asistente en la Universidad de Indiana, llevaron a cabo dos experimentos aleatorio de campo entre más de 1.200 anfitriones de Airbnb en Boston, Chicago y Seattle. Utilizando cuentas de invitados ficticios, se envió solicitudes de alojamiento a los anfitriones que utilizan esas cuentas.Encontraron que las peticiones de clientes con nombres afroamericanos (basados en los datos de nombre de frecuencia publicadas por el US Census Bureau) tenía 19% menos probabilidades de ser aceptado que aquellos con nombres de raza blanca.Sin embargo, cuando los investigadores publicaron una reseña para cada usuario ficticio, las cosas cambiaron: las tasas de aceptación para ambos conjuntos se nivelaron.No fueron sólo comentarios positivos que hicieron cambiar a los potenciales anfitriones. La segunda parte del experimento consistió en dar una reseña negativa a los invitados ficticios. Aquí, también, las tasas de aceptación para ambos conjuntos de nombres fueron parecidas estadísticamente: el 58,2% de los blancos y el 57,4% para los afroamericanos.“Pensamos que una crítica negativa podría provocar una distorsión de los anfitriones”, dijo Cui. “Sin embargo, sobre la base de nuestros experimentos, toda la información acerca de un cliente es importante para luchar contra la discriminación.”  Li sugiere que Airbnb incentive a los anfitriones a escribir comentarios sobre sus nuevos usuarios, y también proporcione una manera más estructurada para que los huéspedes señalen su credibilidad. Dijo que al menos dos de los cambios de Airbnb a su política de no discriminación en septiembre pasado podrían ser contraproducente, según los hallazgos de la investigación.“Al ocultar la información del usuario, como algunos otros estudios han sugerido, o hacer las fotos de perfil menos prominentes, no se resuelve el problema, y puede que se agrave. Airbnb realmente tiene que pensar acerca de cómo proporcionar más información en lugar de limitarla en los perfiles de los huéspedes”, dijo Li.

Deja un mensaje /Leave a Reply