Dinero educativo: comienza la batalla

0
2165

OLYMPIA (Agencias)—La batalla por encontrar miles de millones de dólares adicionales para pagar la educación K-12 en Washington enfrenta a los demócratas que dicen que se necesitan nuevos impuestos contra los republicanos diciendo que las escuelas deben tener prioridad sobre otros programas gubernamentales antes de que los legisladores pidan más ingresos .

Los demócratas critican duramente al Partido Republicano en un foro legislativo por no presentar un plan detallado de financiamiento de la educación y los republicanos en contra de que necesitan más información para que sus miembros del caucus presenten una propuesta viable.

Los legisladores, que convocan su sesión de 2017, este año deben encontrar miles de millones en nuevos fondos para la educación para cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo estatal. La Legislatura ya ha puesto más de $2 mil millones en el tema desde el fallo de 2012, pero la mayor parte restante es averiguar cuánto el estado debe proporcionar para los salarios de los maestros.

El líder de la mayoría Mark Schoesler, R-Ritzville, dijo que aunque el Tribunal Supremo obligó a los legisladores a tomar las manos el debate sobre la financiación de la educación ha durado décadas.

Pero los demócratas acusaron a los republicanos de no hacer su tarea al no ofrecer una propuesta específica de financiamiento para la educación antes de que la Legislatura comience.

El mes pasado, el gobernador Jay Inslee propuso gastar 2.7 millones de dólares en los próximos dos años para satisfacer la decisión judicial. Inslee recaudaría dinero para la educación al aumentar los impuestos a los abogados, agentes de bienes raíces y otros, instituyendo un impuesto sobre el carbono e imponiendo un impuesto sobre las plusvalías del 7.9 por ciento sobre las ventas de acciones y bonos por encima de cierto umbral. La comunidad empresarial del estado y los republicanos han criticado las ideas de Inslee, diciendo que dañarán la economía.

Deja un mensaje /Leave a Reply