Los Sounders son cautelosos con respecto al proceso de recuperación de Clint Dempsey

0
1617

El flamante campeón de la MLS se mantiene optimista con respecto a la recuperación del delantero Clint Dempsey, su máxima figura. El gerente general del club -Garth Lagerwey- cree que el jugador franquicia estará listo para comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Dempsey fue apartado de los terrenos de juego en el mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca. Pese a que regresó brevemente a los entrenamientos en septiembre los síntomas de su dolencia reaparicieron y su participación en el equipo fue cancelada hasta la llegada del corriente año, más allá de que fue parte de una serie de entrenamientos livianos en los primeros días de diciembre.

“Dempsey ya tiene cierta participación, está corriendo”, aseguró Lagerwey en el marco de una entrevista exclusiva divulgada por ESPN FC. “¿Estará preparado para jugar 90 minutos cuando comience la pretemporada? No, pero tampoco lo estarán la mayoría de nuestros muchachos, teniendo en cuenta cuán larga fue la temporada pasada”.

“Al inicio nos tomaremos las cosas con calma, vamos a comenzar a exigirle de a poco”, explicó el ejecutivo. “Hay que ir con cuidado con él”.

Lagerwey desconoce si Dempsey tendrá algún tipo de limitación física cuando comience la pretemporada, pero reiteró que los Sounders continuarán conduciendo la recuperación del futbolista con extrema precaución”.

“Clint no ha jugado al fútbol en seis meses”, señaló el gerente general. “Eso no se supera en un día o en una semana. Tienes que ponerte en forma, jugar al fútbol y todo ese tipo de cosas”, agregó. “Iremos cada paso de este proceso de manera muy cuidadosa”.

 

Las palabras de Lagerwey tienen un tono un poco más moderado que las del seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena. El entrenador del equipo nacional señaló recientemente que guardaba la esperanza de poder contar con Dempsey en los partidos del Hexagonal Final de la CONCACAF en el mes de marzo.

“Seguro, tenemos esa esperanza. Pero no sabemos si podremos contar con Clint Dempsey al inicio de la temporada de la MLS”, finalizó Lagerwey. “Haremos lo mejor para poder tenerlo listo para jugar de una manera segura. Si eso ocurre, fantástico. Y si eso no pasa seremos pacientes y esperaremos todo lo que sea necesario”.

Deja un mensaje /Leave a Reply