Juan Gabriel y Shakira imponen su dominio en las listas latinas de Billboard

0
2588

Miami, 10 ene (EFEUSA).- El cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido en 2016, y la estrella colombiana Shakira mantuvieron esta semana su dominio absoluto en las listas de éxitos latinos de la revista especializada Billboard.
El mexicano conservó el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums por segunda semana consecutiva con “Los dúo 2”, lo mismo que la colección de éxitos “De Puerto Rico para el Mundo”, y “Hoy, mañana y siempre”, también de Juan Gabriel, que se mantuvieron de nuevo en el segundo y el tercero respectivamente.
Entre los Latin Pop Albums, Juan Gabriel aparece además con “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, que bajó del cuarto al quinto lugar; “2 en 1: Dos en uno”, que saltó de la décimo cuarta a la sexta plaza, y “Juan Gabriel… el divo y sus divas”, que figura en la décima posición.
El denominado “Divo de Juárez” está además al frente de las listas Top Latin y Regional Mexican Álbums con este disco de colaboraciones con grandes estrellas de la música latina como Alejandro Fernández, Franco de Vita, José Feliciano o Joan Sebastian, entre otros.
Por su parte, el tema “Chantaje”, de Shakira, se mantuvo en el primer lugar en la lista de Latin Streaming Songs por séptima semana consecutiva, mientras que “Shaky Shaky”, del reguetonero boricua Daddy Yankee saltó de la tercera a la segunda.
De la misma manera, “Hasta el amanecer”, de su compatriota Nicky Jam, saltó de la cuarta a la tercera plaza.
Por su parte el tema “Safari”, de J Balvin, saltó dos posiciones, pues se elevó de la sexta a la cuarta, seguido por “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira, conservó el quinto lugar por sexta semana consecutiva.
Pero Shakira domina además las listas Hot Latin, Latin Digital Song Sales y Latin Pop Songs con este tema en el que comparte créditos con su compatriota Maluma.
“Puerto Rico es una fiesta”, de Los Cantores de Bayamón, sigue encabezando la lista de Tropical Albums por segunda semana consecutiva, mientras que el grupo Gente de Zona saltó del tercero al segundo lugar con “Visualízate”.
De la misma manera, el álbum “Juntos por la Sonora”, de La Sonora Dinamita, subió del quinto al tercero, seguido por “La monto dondequiera”, de José Nogueras, que se mantuvo en el cuarto por segunda semana consecutiva.
Por otra parte, “Todavía me amas: Lo mejor de Aventura”, del grupo homónimo, se elevó de la octava a la quinta plaza. Más abajo, el debut del álbum “ABUC”, de Roberto Fonseca, cerró el top ten del listado.

Deja un mensaje /Leave a Reply