Ronda de comodines registra desigualdad histórica en playoffs de NFL

0
1983

Nueva York, 9 Ene (Notimex).- Los cuatro partidos disputados durante la ronda de comodines en los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), registraron una diferencia acumulada de 76 puntos a favor de los equipos ganadores, situación que no ocurría desde 1990.

La NFL se ha dado a conocer a nivel mundial y ha ganado gran popularidad en los últimos años debido en gran parte a la paridad existente entre la mayoría de los equipos participantes, sin embargo, esto no ocurrió durante el pasado fin de semana en el inicio de la post-temporada.

Los cuatro compromisos llevados a cabo durante el fin de semana, Texanos-Raiders, Halcones Marinos-Leones, Acereros-Delfines y Empacadores-Gigantes, promediaron una diferencia de 19 puntos a favor del vencedor de cada encuentro, de acuerdo a datos de la página de la NFL.

Durante la temporada regular, Patriotas de Nueva Inglaterra fue el equipo con mejor diferencia de puntos por juego, con un promedio de 12, por lo que el hecho de que la cifra se elevara a 19 unidades en cuatro partidos, representa un incremento considerable.

En un año en el cual la NFL vio disminuidos sus ratings durante la campaña regular, estos números no son alentadores para la liga, ya que al tratarse de los playoffs, la igualdad entre los equipos debería ser aún más significativa.

Esta situación probablemente cambiará para los encuentros de la Ronda Divisional durante próximo fin de semana, ya que se enfrentarán entre sí los campeones de cada división de su respectiva conferencia.

Seattle-Atlanta, Houston-Nueva Inglaterra, Pittsburgh-Kansas City y Green Bay-Dallas se perfilan como partidos prometedores para levantar unos playoffs de la NFL que comenzaron ofreciendo un espectáculo muy por debajo de las expectativas generadas.

Deja un mensaje /Leave a Reply