Acércate al Consulado de México en Seattle

0
3515

¿Sabías que México cuenta con la red de consulados más grande del mundo en otro país? Actualmente existen 50 consulados en Estados Unidos, los cuales te pueden ayudar en caso de emergencia u orientarte en un gran número de temas, tales como salud, educación, eventos culturales, asuntos migratorios y cuestiones legales, entre otros.

En Washington, Alaska y 7 condados de Idaho, el Consulado de México en Seattle atiende a una población de más de 850 mil personas de origen mexicano, principalmente a través de sus servicios de documentación, protección y atención a comunidades en el exterior. Además, se realizan labores de promoción cultural, comercial y de imagen en esta zona de Estados Unidos.

En 2016 el Consulado expidió más de 20,000 pasaportes, 8,000 matrículas consulares, 3,350 actas de nacimiento, y registró a 1,000 nuevos mexicanos. El Departamento de Fe Pública elaboró más de 1,000 poderes notariales. A través del Departamento de Comunidades, los programas coordinados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior beneficiaron a más de 9,600 mexicanos migrantes, mientras que el Departamento de Protección atendió más de 500 casos.

El Consulado de México en Seattle está ubicado en el 2132 Third Avenue en Seattle, WA. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm.

Para las comunidades mexicanas que se encuentran en zonas alejadas de la sede consular, los Consulados de México desarrollan visitas, generalmente realizadas durante los fines de semana, con el fin de proporcionar servicios consulares; conocer la problemática y necesidades particulares de los mexicanos que viven en la zona; y detectar posibles casos de protección. El calendario de las primeras visitas en 2017 se anunciará próximamente.

Para agendar una cita para tramitar un pasaporte, matrícula consular, poder notarial o registro civil, llama al centro de llamadas nacional 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) o entra a https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ .

Para la información completa sobre los servicios que ofrece el Consulado de México, visita nuestro sitio de Internet en www.consulmex.sre.gob.mx/seattle o encuéntranos en Facebook en www.facebook.com/ConsulmexSEA.

Deja un mensaje /Leave a Reply