Nuestros proximos cuatro años

0
1100

Por: Horacio Ahumada

Muchos pensamientos, comentarios, adivinaciones del futuro, incertidumbre nacional e internacional en los próximos cuatro años y pocos dicen que quizás sean ocho años.

Una de las primeras preguntas que se escuchan entre la gente es la que mencionan si Donald Trump llegaría al poder el 20 de Enero del 2017, esto es debido a que tiene a muchas personas en contra de su personalidad inclusive entre los mismos estadounidenses, por otra parte los musulmanes que han sufrido el rechazo de sus palabras, sobre todo de aquellos fanáticos religiosos que pueden estar escondidos como terroristas o como los conocidos lobos solitarios; por otro lado los inmigrantes criminales que pueden verse presionados bajo la amenaza de Trump de deportarlos inmediatamente, bueno, eso es lo que platica la gente, de lo que pudiera pasar antes del 20 de Enero del 2017.

En el caso de nada suceda antes de la toma de posesión de Trump seguirán los siguientes cuatro años de incertidumbre. La esperanza muy remota es un cambio al cien por ciento de la actitud actual de Trump, pero la verdad también hay mucha duda en eso ya que Trump se está rodeando de empresarios multimillonarios y generales retirados que formaran su gabinete presidencial y la probabilidad de que se muestre tranquilo y sereno, pues  casi será nula o solamente los va a usar como un rey que a su estilo maneja a su séquito, a sabiendas de que si le obedecen pues sencillamente los va a substituir.

Como lo dije en mi columna anterior estamos ya en tiempos de incertidumbre, todos no podemos suponer nada seguro en el estilo cambiante de Trump, así que el primer año será el que marque el rumbo y el estilo de gobierno de este personaje.

Un ejemplo es que la gente inmigrante no sabe lo que vendrá y en nuestros pensamientos hay la solución que no deseamos de regresarnos a nuestros países de origen en caso de que el terrorismo o bien de un nuevo gobierno nazista no deseado.

Los inversionistas no saben si poner en riesgo sus grandes capitales, los tratados comerciales internacionales y la diplomacia con países como Rusia y China. Estaremos en espera y dentro de un mes aproximadamente veremos superada la primera prueba.

Todo esto ha acarreado un gran interés en las noticias diarias, pero vuelvo a reiterarles que debemos de escuchar, leer o ver noticias en espacios serios , responsables y con credibilidad, ya que desafortunadamente en los últimos tiempos con la ayuda de la tecnología y la comunicación de redes sociales, hay muchas personas que no tienen más que hacer daño con mentiras en radios, espacios escritos y redes sociales falsas y por supuesto con noticias inventadas que pueden confundirnos muy fácilmente, es por eso que debemos tener una fidelidad a quienes nos informan desde años atrás y no con nuevos espacios dudosos y si reputación.

Por lo pronto estaremos muy al pendiente del actual de nuestro presidente electo en este mes y en los primeros cien días por lo pronto. GRACIAS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here