Jurado premia ex trabajador hospitalario

0
1629

SEATTLE (Agencias)—Un jurado ha concedido casi $550,000 a un ex trabajador de hospital psiquiátrico que dijo que los funcionarios tomaron represalias contra él cuando reportó negligencia en pacientes.

Michael Quayle era un administrador en el hospital occidental del estado en Lakewood cuando divulgó en 2014 que la carne que servían a los pacientes estaba vencida y fue guardada incorrectamente. En lugar de disciplinar al personal de cocina, los funcionarios del hospital tomaron represalias contra Quayle, trasladándolo a un puesto de trabajo y luego disparándole, dijo el abogado de Quayle, James Beck.

El Departamento de Servicios Sociales y de Salud, que administra el hospital, no completó muchas de las investigaciones sobre las preocupaciones que Quayle planteó, pero las que se llevaron a cabo confirmaron sus afirmaciones, dijo. Las preocupaciones incluían que el Centro de Tratamiento y Recuperación no siguió una serie de políticas relacionadas con los alimentos y que el departamento de seguridad no respondió adecuadamente a ciertos comentarios del personal.

Después de dos días de deliberaciones, un jurado del condado de Pierce encontró a favor de Quayle y le concedió $548.030 en daños y perjuicios.

El portavoz de la agencia, Adolfo Capestany, no respondió de inmediato a un mensaje enviado en busca de comentarios sobre el veredicto del jurado.

El centro de 800 camas, el hospital psiquiátrico más grande del estado, ha estado bajo el escrutinio de los Centros federales de servicios de Medicare y Medicaid por violaciones a la seguridad de los pacientes. Los funcionarios deben fijar una lista de problemas a principios del próximo año o perder millones de fondos federales.

Deja un mensaje /Leave a Reply