El regalo de la salud en estas fiestas

0
2013

Un frasco de perfume, un nuevo pijama o un juego de videos son regalos fáciles de comprar y de envolver para la próxima temporada de fiestas. Pero este año ¿por qué no obsequia algo más saludable y beneficioso para un ser querido? ¿Por qué no le da un regalo de salud?

Mantenerse saludable durante las fiestas puede ser, ya en sí, un desafío y este año muchas personas en Estados Unidos encaran dificultades adicionales debido a la situación económica. Carolina R. Richardson, profesora asistente en el Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Medicina, en la Universidad de Michigan, ofrece algunas ideas para la compra de obsequios saludables que sean más magros para el cuerpo tanto como para la billetera.“Ésta es la temporada del año que la gente más teme: la comida está por todas partes y casi toda no es buena para su salud”, dijo Richardson. Muchas personas también encuentran dificultades para mantenerse físicamente activas durante los meses más fríos del invierno. Además, señala, puede ser una temporada estresante para mucha gente, y la perspectiva de tener que comprar obsequios para muchas personas se suma al estrés.

Comidas saludables

Richardson dije que su obsequio saludable favorito es aceite de oliva y vinagre. Estos artículos ayudan a que la gente tome su porción diaria de verduras frescas porque un buen aceite de oliva y un buen aderezo con vinagre hacen que las ensaladas y otras comidas sean mucho más sabrosas, añadió. El aceite y el vinagre pueden combinarse con pan casero. Otra opción que no es muy cara y que ayuda a que la gente se atenga a una dieta saludable es una mezcla para sopas, con las cuales es fácil crear una receta hogareña que use arroz, frijoles (habichuelas) y una variedad de especias.

Obsequios para actividad física

Según Richardson “la forma de actividad física más barata, que está disponible para todos, desde niños a adultos y mayores, es la caminata. No se requiere mucho equipo y puede hacerse casi en cualquier parte”.
Richardson sugiere algunos obsequios que pueden ayudar a que las personas continúen en un programa de caminatas como calzado cómodo y medias que absorban la transpiración. Estos artículos son importantes para el mantenimiento de un programa de caminatas pero pueden ser un poco caros, de modo que un certificado de regalo puede ayudar a que la persona que lo reciba vaya y compre el obsequio.Los podómetros –artefactos que cuentan el número de pasos que da una personas- son una buena opción porque permiten que las personas lleven la cuenta de su actividad física, y además son relativamente baratos.
Otra idea es una suscripción para que la persona obsequiada reciba mensajes electrónicos de walking.about.com con sugerencias semanales gratuitas sobre el ejercicio de caminata. Walking.about.com es un buen sitio donde se encuentran comentarios sobre todo tipo de productos incluido el buen calzado para caminar, medias y podómetros, dice Richardson.Por un poquito más de dinero, usted puede regalar una afiliación por un año a un programa de caminatas apoyado en Internet, como Walkingspree.com o Sportbrain.com, servicios en Internet que ofrecen un podómetro que lleva la cuenta de los pasos, herramientas para llevar registro de la dieta, gráficas y sugerencias sobre su progreso; y una instrucción individualizada, por correo electrónico, para un estilo de vida saludable.A fin de que los niños se mantengan sanos, deben mantenerse activos, apuntó Richardson. Es relativamente fácil mantenerlos activos sin vaciar la cuenta bancaria. Artículos simples como guantes impermeables o un par de botas de invierno permiten que los niños y las niñas salgan de la casa y se mantengan activos mientras se divierten aun con el clima invernal.También hay juegos de video que se han apartado de la naturaleza sedentaria de sus antecesores. Si usted comprará un regalo para alguien a quien le gusten los videojuegos, considere la posibilidad de ayudarles a que conviertan su adicción en una actividad saludable. Los videojuegos que estimulan la actividad física con un seguimiento de la actividad, instrucción y comentarios están disponibles para muchos sistemas de juego. El nuevo programa Apple Wii Fit y el Dance Dance Revolution son dos ejemplos de juegos que levantan a los chicos del sofá, señaló Richardson.

Regalos que reducen el estrés

Debido a la mala situación económica y los altos niveles de estrés las ideas de obsequios para las fiestas que contribuyan a que las personas bajen su nivel de estrés son muy buenas y pueden concretarse en forma relativamente barata, señaló Richardson. Cosas simples que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés incluyen un obsequio de té, o una música suave y relajante.Richardson también sugirió que “una de las mejores formas de reducir el estrés es ayudar a otros, y habrá este invierno muchísima gente que necesite ayuda. Es algo muy bueno que puede hacerse solo, o se puede involucrar a la familia, en un trabajo voluntario de beneficencia en esta próxima temporada de fiestas”.En lugar de donar un juguete infantil, busque una oportunidad de labor voluntaria a favor de los niños en su comunidad y realícela con un niño, trabaje con un niño para encontrar una obra de caridad que él desee apoyar, y envíe una donación a nombre del niño, o done regalos a un albergue para niños desamparados. “Puede que al principio escuche algunas quejas, pero los niños recuerdan estos tipos de actividades mucho después que se hayan roto todos los juguetes de plástico”, anotó Richardson.

Deja un mensaje /Leave a Reply