PayPal se apoya en Xoom para aumentar las facilidades en el envío de remesas

0
2932

San Francisco (CA), 19 dic (EFEUSA).- Xoom, la plataforma digital de envíos de dinero adquirida por PayPal hace poco más de un año, se ha consolidado como una de las empresas más fiables en el envío de remesas, según un reciente informe del centro de análisis y comunicación Inter-American Dialogue.
Xoom logró la primera posición, empatada con Dolex y Viamericas, con una marca de 40 puntos sobre un máximo de 48 tras ser analizada a través de un baremo con 12 indicadores. En 2012 también estuvo en lo más alto del ránking.
“Venimos trabajando mucho para mantener ese liderazgo”, dijo a Efe Bobby Aitkenhead, director de producto de Xoom. “Fuimos los primeros en entrar en el mundo digital de remesas, pero seguimos innovando, y ser líderes en ese informe es un reconocimiento que nos orgullece”, agregó.
Uno de los principales atractivos de su servicio es que el coste promedio de cada envío de remesas al extranjero desde EEUU es de un 3,39 %, en comparación con el 7,45 % de otras empresas similares.
“Aparte de ser competitivos en precio, somos una empresa que prestamos mucha conveniencia al usuario. Nuestras aplicaciones y productos -continuó- facilitan la transacción y, sobre todo, su recurrencia. Además, ofrecemos la red más grande de distribución de remesas fuera de EEUU”.
Aitkenhead destacó el hecho de que, a través, de Xoom, se puede depositar dinero en cuentas bancarias, enviar dinero en metálico, pagar facturas e, incluso, recargar teléfonos móviles.
“Llevamos 15 años en el mercado con un récord impecable en cuanto a seguridad y somos la forma más rápida de enviar dinero a un total de 56 países desde EEUU. En muchos casos, reciben las cantidades de manera instantánea, cuando en la competencia a veces se necesitan dos o tres días”, indicó el especialista.
Además, la adquisición de Xoom por parte de PayPal permitirá en un futuro que el envío de remesas se pueda realizar desde más países, no únicamente desde EEUU como hasta ahora.
“PayPal está presente en 200 países y territorios, así que buscamos sinergias para conseguir que se pueda mover dinero desde más lugares”, apuntó Aitkenhead, consciente también de que el envío de remesas es un factor decisivo en el desarrollo económico de numerosos países.
Esos envíos suponen en algunos casos hasta el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ciertos países, un dato que tiene que ver con el hecho de que las remesas a Latinoamérica y el Caribe superaron los 70.000 millones de dólares en 2015 y se espera que esa cifra aumente en un 5 por ciento este año.
“Las remesas son líneas de vida para los familiares, pero a veces simplemente pagar una factura con nuestras herramientas puede suponer un gran ahorro de tiempo”, explicó, poniendo como ejemplo el hecho de que en lugares como México, para pagar una factura de la luz, en ocasiones hay que desplazarse físicamente a los centros.
“Al final inviertes tiempo y dinero solo por hacer ese pago. Si lo puedes hacer de forma instantánea, eso da un valor económico y de conveniencia”, recalcó el experto.
Xoom desea seguir trabajando en mejorar la experiencia del cliente con mayor innovación en sus tecnologías y algoritmos que repercutan en un “proceso económico más eficiente y seguro”.
“Todos los temas de cumplimiento de seguridad y procesamiento de pagos electrónicos pueden encarecer las transacciones. Nosotros queremos mejorar esos mecanismos para apretar aún más los costos”, finalizó.

Deja un mensaje /Leave a Reply