Neymar busca despertar de sequía goleadora

0
1839

MADRID (AP) _ Un gol sin importancia sigue siendo un gol, especialmente para alguien en sequía.

Neymar llevaba su peor racha desde que llegó al Barcelona, pero anotó uno en la victoria de su equipo 5-3 en un amistoso con Al Ahli en Catar el martes.

Eso pudiera ser lo que necesitaba para despertar.

El domingo contra el Espanyol en la liga española, Neymar tratará de anotar su primer gol en un partido oficial desde hace casi dos meses, cuando firmó una extensión de contrato por tres años con Barcelona.

El último gol de Neymar con el club catalán fue en una victoria de 4-0 sobre Manchester City en la Liga de Campeones el 19 de octubre, dos días antes de firmar el contrato para mantenerle en Barcelona hasta junio del 2021.

Desde entonces, Neymar no ha encontrado las redes en ocho partidos, su sequía más larga en cuatro temporadas en España.

En su temporada de debut en el 2013-14, Neymar se fue seis partidos si anotar en dos ocasione separadas. Nunca se fue más de cuatro partidos sin gol la campaña siguiente y en la 2015-2016 tuvo una racha de cinco sin gol hacia el final.

Aunque Neymar no ha estado jugando mal, sus fallas frente al arco han atraído atención. Ninguna más que la ocurrida a los 68 minutos del clásico contra Real Madrid en el Camp Nou hace unas semanas, cuando el brasileño estaba libre casi a quemarropa para dar al Barsa una ventaja de 2-0 y envió el balón sobre el larguero. Madrid anotó el del empate a los 90.

Esa falla pudiera haberle costado el partido a Barcelona, pero además le impidió a Neymar mostrar su apoyo al club brasileño Chapecoense, cuyos jugadores y delegados murieron en un accidente de aviación en Colombia.

“Si hubiese anotado, habría mostrado una camiseta del Chapecoense”, dijo Neymar. “Es lo que podía hacer en ese momento para mostrar mi apoyo a los familiares de los que murieron”.

Esta ha sido una campaña floja para Neymar comparada con la anterior, cuando anotó 14 goles en sus primeros 17 partidos. Terminó con 31 goles y estuvo entre los candidatos a mejor jugador del año, finalizando tercero, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en las votaciones.

El delantero de 24 años tiene solamente seis goles luego de 17 paridos oficiales esta temporada. No estuvo en la lista de la FIFA para mejor jugador esta vez y finalizó quinto en el Balón de Oro.

Neymar arrancó la campaña con Barcelona más tarde que lo usual, porque jugó con Brasil en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, guiando a los anfitriones a su primer oro olímpico en fútbol.

No jugó en los últimos dos partidos por Barcelona a causa de suspensiones _ contra Osasuna en la liga española y contra Borussia Moenchengladbach en la Champions. Las suspensiones coincidentes por tarjetas amarillas llevaron a críticas en la prensa española, pues dieron a Neymar más tiempo de descanso, aunque él tenía que pasarse tiempo en terapia por un problema muscular menor.

Barcelona marcha a seis puntos debajo del líder Madrid en la Liga.

Deja un mensaje /Leave a Reply