Miles celebran coronación de Sounders en la MLS

0
1699

SEATTLE (AP) _ Desde un trolebús reservado para la ocasión, Nicolás Lodeiro agitó una bandera de Uruguay. Lo mismo hizo Nelson Haedo Valdez con la de Paraguay, Román Torres con la de Panamá y Osvaldo Alonso con la de Cuba.

La fiesta contó con tintes internacionales. Pero las mayores muestras de júbilo tuvieron un carácter más bien local. Fue la celebración de Seattle, por primera vez campeón de la MLS.

Miles de fanáticos salieron el martes a las calles de la ciudad para festejar el título conseguido por los Sounders.

Y entre ellos se mezcló Brian Schmetzer, quien descendió del trolebús para participar del festejo en las calles. El entrenador de los Sounders era en su niñez seguidor de una primera versión de este club, y ahora lo ha llevado al campeonato.

“Así soy”, dijo Schmetzer.”Me gusta estar con los fanáticos. Soy un hincha, lo fui durante mucho tiempo, así que esta reacción fue natural”.

Los Sounders desfilaron en el vehículo por las calles céntricas de Seattle. El recorrido triunfal finalizó en el Seattle Center, a unos pasos de donde aquellos primeros Sounders debutaron en 1974 dentro de la NASL, en el Memorial Stadium.

Tras años de ser considerado el mejor club de expansión en la historia de la MLS, Seattle llegó finalmente a la cima el sábado, cuando se impuso por penales a Toronto en la final, disputada en Canadá.

Tres días después, quedó claro lo que el club ha logrado en el ánimo de miles de seguidores, que salieron vestidos de azul y verde. Fue el quinto título deportivo relevante conseguido por la ciudad en el último medio siglo, uniéndose a los Seahawks en el fútbol americano, al Storm bicampeón en el basquetbol de mujeres y a los desaparecidos SuperSonics en la NBA.

La coronación culminó el repunte más notable que se haya observado en media temporada de la MLS en la historia. Los Sounders eran novenos de la Conferencia del Oeste en julio, cuando Schmetzer llegó como interino tras la destitución de Sigi Schmid, el entrenador con más triunfos en la historia de la liga.

El ascenso de Schmetzer, combinado con la llegada de Lodeiro y la recuperación del lesionado Torres permitió que los Sounders finalizaran cuartos en la conferencia. En los playoffs, ganaron cinco de seis duelos.

Deja un mensaje /Leave a Reply