Demócratas preparan una ley que obligaría a Trump a desprenderse de activos

0
1528

Washington, 15 dic (EFEUSA).- Un grupo de senadores demócratas presentará una legislación que obligaría al presidente electo, Donald Trump, a desprenderse de cualquier activo financiero que plantee un conflicto de intereses y colocar su dinero en un fideicomiso, informó hoy el diario especializado The Hill.
El proyecto de ley también consideraría cualquier violación de leyes éticas o conflicto de intereses por parte de Trump “alto delito o delito menor bajo la cláusula de juicio político de la Constitución de Estados Unidos”.
“El pueblo estadounidense merece saber que el presidente de los Estados Unidos está trabajando para hacer lo mejor para el país, no usando su oficina para hacer lo que es mejor para él y sus negocios”, dijo la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, una de las impulsoras del texto.
Los senadores demócratas Ben Cardin (Maryland), Chris Coons (Delaware), Dick Durbin (Illinois) y Jeff Merkley (Oregón) también respaldan la legislación y presentarán formalmente el proyecto de ley el próximo mes.
La legislación requeriría que la primera dama entrante, Melania Trump; el vicepresidente electo, Mike Pence; su esposa, Karen Pence; y el hijo menor de Trump, Barron, abandonaran activos financieros que plantearan un conflicto de interés y los colocaran en un fideicomiso.
También les impediría participar en asuntos que estén directamente relacionados con los intereses financieros de la familia Trump, o los negocios controlados por el presidente electo o su esposa.
La legislación tiene un futuro complicado en un Congreso controlado por los republicanos, donde el liderazgo de ambas cámaras ha manifestado su interés por trabajar con el presidente electo pese a las diferencias que tuvieron durante la campaña.
Trump iba a dar una rueda de prensa esta semana para detallar cómo iba a ceder sus posesiones y negocios, sin embargo en el último momento pospuso las explicaciones para el próximo mes de enero.
Asimismo, el magnate sigue sin haber hecho pública su declaración de impuestos, algo que durante décadas han divulgado los aspirantes a la Casa Blanca.

Deja un mensaje /Leave a Reply