La incertidumbre con Donald Trump

0
3335

Por Horacio Ahumada.

Cada día que pasa antes de que nuestro presidente electo sea nombrado el presidente numero cuarenta y cinco de los Estados Unidos crece más nuestra incertidumbre de cómo va a ser el verdadero actuar de un hombre que prometió ser muy duro en cuanto a ley y orden.

Por lo pronto estamos observando su proceder en cuanto a escoger su gabinete, pero sobre todo su proceder diplomático que eso verdaderamente es muy importante con la paz mundial o bien los disgustos que pueden generar sus decisiones tales como el haberle contestado “por cortesía” a una llamada de la presidenta de Taiwán donde este país es un rebelde de China, además de las declaraciones anteriores de Trump de acabar con la supremacía comercial de China y sobre todo en relación a las importaciones que vienen a los Estados Unidos de ese país, tal como lo vemos en un alto porcentaje de productos hechos en China en grandes cadenas de tiendas minoristas.

No queremos que esto se haga un polvorín y que tiene también la misma incertidumbre de Trump de no saber específicamente de como será su actuación en cualquier situación especial de toma de decisiones que se pueda presentar.

En cuanto a inmigración se refiere, todos los que se ven afectados por las decisiones de Trump de que va o no va a deportar, de que va a quitar o no el DACA, de que va a deportar en abonos de millones de personas, de que si va a construir o no el muro, de que si estará formando el club de los millonarios como su gabinete presidencial, o bien tomándolo por el lado positivo, quizás pudiese resultar uno de los mejores presidentes en la historia, que como empresario tomara decisiones de arreglos de relaciones y tratados comerciales, o bien que se fajara los pantalones y tomara una buena decisión de arreglar la terrible situación actual del sistema de seguridad nacional en materia de ingresos de extranjeros o de arreglar el tan atrasado sistema de inmigración ilegal, la verdad en que si mas pensamos más crece la incertidumbre con Trump.

Ni se diga de la economía estadounidense, sobre todo ahora que anuncio que elevará los impuestos hasta un 35% a las empresas estadounidenses que traten de introducir sus productos producidos en países pobres para abaratar costos de mano de obra.

La incertidumbre de pelear con alcaldes y gobernadores liberales que permiten matrimonios entre dos personas del mismo sexo, si acabará con Planned Parenthood por ser un presidente pro-vida que atacara a quienes apoyen abortos, de que evite la legalizacion de drogas, etc.

Además de la incertidumbre de que le gusten las guerras y empiece a atacar a quienes se oponen a su manera de gobernar, porque él está acostumbrado a hacer lo que se le pegue en gana como multimillonario que es.

Es mucha la incertumbre para antes y después del 20 de enero del 2017. Y la gran pregunta de cómo el gobierno de Trump podrá lograr una frontera segura si en ningún país existe? GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply