Especialistas recomiendan lubricar la piel en temporada de frío

0
1848

México, 8 Dic (Notimex).- Los daños en la piel es una de las consecuencias que trae la temporada de frío, por lo cual, especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), recomiendan lubricarla para prevenir lesiones por bajas temperaturas.

Manos, pies, mejillas, labios y orejas son las zonas que pueden presentar resequedad, irritación y comezón, así como grietas, indicó la doctora Karla Reyes Delgado.

“Para evitar malestares debemos mantener lubricada nuestra piel con cremas, de preferencia blancas y sin aroma, que debemos aplicar después del aseo habitual, después del baño y si tenemos comezón”, explicó Reyes Delgado, integrante de la FMD.

En caso de ser necesario, se deben aplicar las cremas varias veces al día, además, del uso de diversas capas de ropa para proteger la piel del viento, humedad, frío y cambios bruscos de temperatura, recomendó la especialista, en un comunicado de la fundación.

“Resulta indispensable evitar, en la medida de lo posible, el contacto cercano con fuentes de calor artificiales, tales como calefactores, debido a que el calor irradiado también genera daños importantes en la piel, como resequedad e incluso alguna quemadura”, detalló.

Asimismo, sugirió realizar fotoprotección durante esta época, ya que en los centros vacacionales de invierno, la radiación ultravioleta se multiplica debido a la reflexión de los rayos solares en la nieve.

“También se recomienda utilizar protección física como guantes, sombreros y lentes con tratamiento UV”, sostuvo la experta.

Recomendó a las personas con mayor sensibilidad como pacientes con dermatitis atópica, evitar el uso de estropajos y preferir sustitutos de jabón o limpiadores suaves con un pH (potencial de Hidrógeno) similar al de la piel.

Agregó que si existe alguna duda es importante visitar al dermatólogo para que determine las acciones pertinentes y el tratamiento adecuado.

Deja un mensaje /Leave a Reply