Washington State University tuvo déficit de $ 17M

0
1889

SPOKANE (Agencias)—La WSU funcionó con un déficit de 17 millones de dólares el año pasado, y el presidente Kirk Schulz dijo que los departamentos que gastaron deben desarrollar planes para pagar el dinero para que la universidad pueda equilibrar su presupuesto.

Schulz hizo la revelación en un correo electrónico a la comunidad de WSU, diciendo que varias unidades académicas sobrepasaron sus presupuestos de $ 1 millón a $ 3 millones.

Gran parte del gasto se invirtió en investigación, nuevas contrataciones de profesores y la creación de infraestructura académica.

“Ninguno de estos fondos se gastó de manera frívola o imprudente”, dijo Schulz, quien fue contratado a principios de este año para reemplazar a Elson Floyd, quien murió en 2015 pero “ningún déficit será perdonado”, dijo Schulz.

El déficit de 17 millones de dólares se suma a un déficit de atletismo de unos 13 millones de dólares el año pasado, dijo Schulz.

El campus principal de la universidad está en Pullman y la escuela tiene ramas en Spokane, Vancouver, Tri-Cities y Everett.

La WSU está buscando formas de aumentar sus ingresos y so incluye la modificación de los programas de exención de matrícula, el crecimiento de la matrícula, y otras medidas.

Deja un mensaje /Leave a Reply