R.Madrid-Deportivo y Osasuna-Barça aúnan la lucha por título y permanencia

0
1918

Madrid, 8 dic (EFE).- El Real Madrid-Deportivo y el Osasuna-Barcelona encarnan la lucha por el título y por la permanencia en una decimoquinta jornada que se cerrará el lunes con el duelo estelar entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.
Tras las tablas firmadas en el clásico del Camp Nou, Barcelona y Real Madrid reanudan las hostilidades deportivas con seis puntos a favor del conjunto de Zinedine Zidane, que recibirá al equipo gallego dispuesto a asegurar el triunfo para cuanto menos mantener la renta e igualar el récord de partidos sin perder que ostentaba con 34 el Real que dirigía el holandés Leo Beenhakker.
Los blancos zanjaron con un 2-2 -los dos goles de Karim Benzema- la visita al Bernabéu del Dortmund, que logró empatar en el minuto 71 y alzarse con el primer puesto del grupo en el que los de Zidane han acabado segundos, después de desaprovechar las opciones que tuvieron de rematar a los alemanes y llevarse los tres puntos.
El choque con el Depor será el último antes de que los campeones de Europa viajen a Japón para participar en el Mundial de Clubes que empieza este jueves y en el que los madridistas debutarán el próximo jueves día 15.
El Deportivo resurgió a lo grande, con una espectacular goleada frente al equipo que parecía estar más en forma, la Real Sociedad, lo que permitió a los de Gaizka Garitano salir de la zona de descenso, que no obstante tiene a tan solo un punto.
El equipo gallego, reforzado por tan importante triunfo, intentará ahora poner fin a una racha de doce años sin ganar en el Santiago Bernabéu, donde no logra la victoria desde 2004 con un gol de Albert Luque (0-1).
La recuperación de Andrés Iniesta es la mejor noticia para el Barcelona. Con su salida el equipo de Luis Enrique mejoró en el Clásico, aunque al final Sergio Ramos pusiera las tablas, y en la ‘Champions’ frente al Borussia Mönchengladbach, ante el que el turco Arda Turam se reivindicó con un triplete.
Visita el cuadro azulgrana al colista, aunque no puede fiarse. La última vez que jugó en Pamplona, el 19 de octubre de 2013, no pudo pasar del empate a cero, resultado que sería otro serio contratiempo.
La llegada al banquillo de Joaquín Caparrós no ha sido el revulsivo que necesitaba Osasuna, que ha caído al farolillo rojo y está a cinco puntos de la salvación. Quizá este hecho le puede hacer incluso más peligroso por la necesidad de puntuar.
Villarreal y Atlético de Madrid se encontrarán en El Madrigal el lunes en el cierre del programa del fin de semana. Se medirá el quinto contra el cuarto, tan solo separados por dos puntos. El que gane seguirá relativamente cerca de la zona de privilegio y el que caiga quedará demasiado desenganchado.
El Atlético quiere volver por sus fueros y mantener opciones de estar otra vez en la pelea con Real Madrid y Barcelona, pero para ello debe mostrar su mejor versión ante un equipo muy fuerte en su feudo que también lucha por cuanto menos alcanzar la Liga de Campeones. La pasada campaña el ‘submarino amarillo’ se quedó con los puntos.
El Sevilla, tercero a un punto del Barcelona, no tiene más remedio que recomponerse tras la inesperada derrota en Granada.
El 0-0 de anoche en Lyon permitió a los sevillanos rubricar su pase a octavos de la “Champions” como segundo de su grupo, detrás del Juventus, y envió a los franceses a pelear en la Liga Europa.
Los de jorge Sampaoli vuelven a tener un partido como visitante, y además de notable complicación, en Balaídos ante el ambicioso Celta, que tiene en racha a Iago Aspas, quien llegó a jugar en el conjunto andaluz pero con poca relevancia.
La Real Sociedad pretende cerrar cuanto antes la herida de Riazor, y nada mejor que hacerlo ante el Valencia, que llega a Anoeta en situación más que delicada, sumido en la zona de riesgo sin encontrar el camino de la resurrección.
El Athletic apuesta por seguir su escalada en el Benito Villamarín, sobre el papel nada fácil, por cuando el Betis que dirige Víctor Sánchez del Amo está haciendo de Heliópolis un fortín.
La jornada ofrecerá dos duelos. El andaluz entre el Málaga y el Granada abrirá el programa este viernes, y el vasco entre Eibar y Alavés estrenará la sesión del domingo a medio día.
Los granadinistas encontraron la luz con el triunfo sobre el Sevilla y esperan aprovechar la dinámica positiva en la que han entrado ante un Málaga instalado en la mitad de la tabla, a la que quiere llegar el Alavés en detrimento de un Eibar que está cerca de puestos europeos.
El Leganés confía en aprovechar su fortaleza como visitante para aliviar su situación, aunque jugará ante Las Palmas, que aúna buen fútbol con resultados positivos en casa.
El Espanyol, un equipo al alza, es toda una prueba de fuego para un Sporting que lucha denodadamente por la salvación pero que aún no ha ganado lejos de El Molinón.

– Programa de la 15a. jornada:
. Viernes 9 diciembre:
20:45 Málaga-Granada
. Sábado 10 diciembre:
13:00 Osasuna-Barcelona
16:15 Real Sociedad-Valencia
18:30 Las Palmas-Leganés
20:45 Real Madrid-Deportivo
. Domingo 11 diciembre:
12:00 Eibar-Alavés
16:15 Celta-Sevilla
18:30 Espanyol-Sporting
20:45 Betis-Athletic
. Lunes 12 diciembre:
20:45 Villarreal-Atlético de Madrid.

Deja un mensaje /Leave a Reply