¿Olympia o Arlington?

0
2705

Por Gabriel Muhr:

Como bien hemos anticipado en las últimas ediciones de #CapsulaBoxeo, las actividades dentro de las artes marciales mixtas se han duplicado en las semanas hacia el fin de año. Sabemos que el 17 llega una renovada edición de un clásico, el “CageSport MMA 43” en el Emerald Queen Casino de Tacoma. Por eso, para este sábado 10, traemos dos propuestas más que interesantes para acompañar a los deportistas locales. Siempre hablando de los deportes de contacto, dado que el boxeo tomó un respiro y tendremos que esperar hasta las últimas semanas de enero para embarcarnos en otras aventuras.

Aunque el MMA no tiene un origen definido dado su amplisima base, la cual atribuyen a la antigua Grecia, su practica ha traspasado fronteras deportivas y económicas, como nosotros conocemos bien, el UFC, aunque erróneamente dicho. Por eso, los eventos de este fin de semana tienen mucho que ver con, por ejemplo, el Muay Thai de origen tailandes, el Jiu Jitsu, nacido en Japón pero perfeccionado en Brasil y el Kurash, la lucha típica de Uzbekistán y de la región de Tatarstan. Es muy interesante ver como se desarrollan este tipo de competencias en los “Asian Indoor and Martial Arts Games”, que este 2017 tendrá como sede Ashgabat, capital de Turkmenistan.

En Olympia, la “Lethal Limbs Academy” presenta: “Lucha Noche 2”, un evento graduado en muay thai y kickboxing. El lugar será en el propio gimnasio de 6706-2 Martin Way East y tendrá un valor las entradas de 20 a 30 dolares. La acción esta programada para que arranque a las 7 PM, y las puertas abrirán una hora antes.

Por su parte, el AKA MMA and Fitness de Arlington también hará su despedida con un torneo de grappling en su sede del 5919 195th St NE #2. La competencia arrancara pasado el mediodía y tendrá un valor de 3 dolares para aquellos que quieran acercarse al evento. Dicho esto, desde la organización nos acercaron información para el 25 de febrero, ocasión de una gran espectáculo de full-contact y kickboxing.

Hace solo algunas horas, Tacoma tenia el último evento del año en nuestro estado, noticia que cambio de aire y se renovó con AX Fighting que presentará el 23, “Friday Night Fights”, en el Alderwood Mixed Martial Arts (2006 196th St SW, Lynnwood). Habrá grappling, MMA, kickboxing y muay thai con participaciones de niños y mujeres. El valor de las entradas será de 25 dolares y las puertas abrirán a las

8 PM.

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply