Escuelas Públicas de Seattle predicen déficit

0
2270

SEATTLE (Agencias)— Las Escuelas Públicas de Seattle se están preparando para el peor de los casos, ya que predice un déficit presupuestario de $74 millones para el año escolar 2017-18.

El superintendente Larry Nyland dijo en un mensaje a los maestros que a menos que la Legislatura actúe, a partir de 2018 los distritos escolares no podrán recaudar tanto dinero como los votantes han aprobado a través de impuestos locales, costando a las escuelas de Seattle $30 millones.

Funcionarios de las escuelas dijeron que si el llamado ” levy cliff ” no ha sido resuelto para el próximo año, pueden tener que despedir a maestros y cortar programas.

El distrito también atribuyó el déficit al hecho de que la Legislatura no ha financiado completamente los salarios de los empleados de la escuela a pesar de que los costos laborales del distrito aumentaron en $25 millones.

El “caída” no se limita solo a Seattle. De acuerdo con la Asociación de Administradores Escolares de Washington, si la Legislatura no elimina esa baja, los distritos no podrán usar los casi $500 millones de los impuestos locales aprobados.

Aunque la nueva sesión legislativa comienza el próximo mes, los legisladores probablemente no completarán el presupuesto estatal para 2017-19 hasta la primavera o más tarde. El distrito debe comenzar a planear para el año escolar 2017-18 antes de eso.

El Director Ejecutivo de la WASA, Bill Keim, dijo que los distritos tienen que crear dos presupuestos: uno con dinero que podrían usar si la Legislatura aborda el tema y uno sin esos fondos.

Deja un mensaje /Leave a Reply