EEUU quiere más reportes de problemas con automóviles

0
2071

DETROIT (AP) _ El gobierno estadounidense quiere que más gente se queje de problemas de seguridad con sus automóviles.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) propone que los fabricantes de autos coloquen etiquetas en los visores de todos los vehículos con instrucciones sobre cómo presentar quejas de seguridad.

Las etiquetas estarían pegadas a los visores de los pasajeros y explicarían que las quejas pudieran llevar a una investigación o un retiro.

La agencia usa quejas de los consumidores para detectar problemas de seguridad. Si la NHTSA detecta una tendencia en las quejas, investiga y puede presionar a los fabricantes a iniciar un retiro.

Pero en el 2015, el director de la agencia dijo que no tenía suficiente personal para analizar exhaustivamente las 75.000 quejas que se recibieron, y la agencia no ha recibido fondos adicionales.

Las etiquetas fueron requeridas por el Congreso en el 2012. Instruyen a la gente como contactar a la agencia por internet, teléfono o correo.

La agencia recibirá comentarios públicos sobre la propuesta hasta el 27 de enero. El proceso de regulación puede tomar años.

Deja un mensaje /Leave a Reply