León y Tigres miden fuerzas en duelo de ida de semifinales en Liga MX

0
1922

León, 29 Nov (Notimex).- Luego de dar un golpe de autoridad ante el líder general de la competencia en los cuartos de final de la liguilla, Esmeraldas de León recibirá a Tigres de la UANL en lo que será el duelo de ida de su serie de semifinales en la Liga MX.

El cuadro leonés, que llegó a la “fiesta grande” del Torneo Apertura 2016 como el octavo invitado, esperará seguir con la inercia que ha mostrado en esta fase ante uno de los favoritos al título en este segmento del campeonato.

Los dirigidos por el argentino Javier Torrente están motivados por la posibilidad de repetir una actuación como la que dieron ante Xolos de Tijuana, en su serie de cuartos de final, y que esto les permita instalarse en una final más desde su regreso al máximo circuito.

Sin embargo, deberá estar prevenido por lo que pueda ofrecer la escuadra nuevoleonesa, que ya mostró una postura seria en busca del cetro y que además no dará ninguna concesión a su adversario, que por su parte tratará de sacar provecho al jugar en condición de local.

El partido será un duelo entre fieras que promete ser atractivo por la calidad de ambos planteles, y en el cual el que sepa aprovechar mejor sus oportunidades de marcar dará un buen paso rumbo a la final. Asimismo, se espera un cotejo de muchos goles por lo visto en ambos clubes durante la fase anterior.

Tigres llega en condición de favorito por su buen ritmo y luego de que su figura en ataque, el francés André-Pierre Gignac, despertó de su letargo ante Pumas de la UNAM, al que le hizo tres goles para encaminarlo fuera de la liguilla.

La escuadra regia mostró autoridad en la cancha y espera volver a hacerlo en patio ajeno, ante un León que estará obligado a salir a proponer para llevarse un buen resultado para el juego de vuelta, y que además tendrá la ambición de repetir la dosis que aplicó al cuadro tijuanense.

Este primer compromiso de la serie de semifinales entre León y Tigres está programado para las 20:36 horas en el estadio del conjunto esmeralda, en el cual se espera que ambas fieras busquen dar el primer “zarpazo” rumbo al título.

Deja un mensaje /Leave a Reply