Un 40 por ciento de estadunidenses hará compras este Ciberlunes

0
3066

Dallas, 28 Nov (Notimex).- Cerca de 122 millones de estadunidenses, el 38.2 por ciento de la población del país, aprovecharán las ofertas del tradicional Ciberlunes o día de compras por Internet, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

“Millones de consumidores compraron durante el fin de semana de Acción de Gracias y reservaron una parte de sus presupuestos exclusivamente para el Ciberlunes, sabiendo que habrá descuentos que son demasiado buenos para dejar pasar”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Los descuentos ofrecidos por las grandes cadenas comerciales este lunes han hecho que la jornada se dirija a establecer un nuevo récord este año.

Las ventas durante el Ciberlunes podrían llegar a sumar unos tres mil 360 millones de dólares de acuerdo con Digital Adobe, una unidad de mercadotecnia digital de la compañía Adobe Systems Inc.

El monto establecería al Ciberlunes de 2016 como el mayor día de compras en línea de la historia.

La NRF predijo que durante este día más de 28 millones de personas, o el 23 por ciento de los compradores, buscarán ofertas desde sus dispositivos móviles, una cifra casi similar a los 29.6 millones del año pasado.

Más de ocho de cada 10 consumidores, 98.6 millones de personas, utilizarán una computadora personal para realizar sus compras y otros 11.2 millones harán sus adquisiciones usando las computadoras de su oficina o trabajo.

La competencia entre las cadenas comerciales por atraer a estos consumidores se han intensificado este año con cada vez más tiendas reforzando sus sitios de comercio electrónico en un intento de competir con aquellas empresas que venden exclusivamente a través de la red como Amazon.

Amazon, considerado el gigante del comercio electrónico, comenzó sus ventas de ofertas especiales desde el pasado primero de noviembre, prometiendo ofrecer nuevos descuentos diarios hasta el próximo 22 de diciembre.

De acuerdo con la compañía International Business Machines (IBM), las ventas del Ciberlunes crecerán a nivel mundial este año sobre un rango porcentual de dos dígitos.

IBM proyecta que las ventas por Internet para el período de noviembre a diciembre se incrementen en un 14 por ciento e indicó que las ventas del Día de Acción de Gracias y del Viernes Negro aumentaron un 12 y 10 por ciento respectivamente respecto del mismo período del año anterior.

Deja un mensaje /Leave a Reply