SOUNDERS vs. COLORADO RAPIDS: Los Milagros de “SAN NICO”

0
2807

Por Mario Prieto:

Hace 4  meses atras, a los Sounders solo le faltaba que alguien le pusiera el ultimo clavo a la tapa del cajon, ya no iban a poder resucitar, solo un “milagro” los podia hacer revivir.

La organización Sounders, el cuerpo técnico, los aficionados, y hasta los mismos jugadores se veian a la deriva, sin saber para donde ir y con rumbo seguro hacia el abismo, partido a partido.

El tecnico Sigi Schmid fue retirado en comun acuerdo con la organización Sounders nombrando a la misma vez a su ayudante Brian Schmetzer como técnico provisorio y, partir de allí, nuevas tacticas fueron implementadas por este nuevo técnico y se vio alguna mejoria en el accionar del equipo durante los partidos siguientes.

Pero por fin llego el “MILAGRO” llamado Nicolas Lodeiro, de tan solo 27 años de edad, nacido en la ciudad de Paysandu, Uruguay, y con una carrera futbolística que va desde sus comienzos en el Club Nacional de Uruguay,

el Ajax de Holanda, Botafogo y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, tambien participando en los Juegos Olimpicos del 2012, en tres Copa America, asi como la participación con la selección de Uruguay en los mundiales del 2010 y 2014.

 

Nicolás “Nico” Lodeiro hizo el debut con los Sounders el 31 de Julio del 2016 enfrentando al LA Galaxy,completando 124 pases en su primer partido en la MLS consiguiendo asi un nuevo record para las estadisticas de los Sounders.

Desde su debut hasta este pasado martes a la noche Lodeiro fue el motor principal del equipo, el pulmon que necesitaban para poder resucitar, llevandolos a la superficie, partido a partido desde la ultima posicion hasta las Semifinales de la copa MLS 2016 por primera vez en la historia de los Sounders, habiendo eliminado al FC Dallas candidato seguro al titulo.

Solo 4 equipos estan en la busqueda de la Copa MLS 2016, siendo Montreal y Toronto en la zona del Este, asi como Seattle y Colorado por la zona del Oeste.

Colorado Rapids ganó su primera copa MLS en el 2010, y  este pasado martes a la noche,  45 mil aficionados alentaron a los Sounders bajo una lluvia torrencial cuando recibieron a los Rapids en el Century Link de Seattle.

Los Sounders se llevaron la sorpresa de la noche a los 13 minutos de comenzado el encuentro cuando Kevin Doyle abria el marcador enviando el balon a las redes del golero Frei.

Jordan Morris lograria el empate para los Sounders a los 20 minutos del encuentro después de que un tiro de afuera del area por parte de Cristian Roldan rebotara en el poste derecho del golero Zac MacMath y de esta forma Jordan Morris con suave toque enviaria el balon hacia las redes de Colorado.

Lodeiro continuó empujando a los Sounders desde todos los sectores del campo de juego, defendiendo, atacando, creando, dejando a sus compañeros con chances de gol, y fue el mismo Lodeiro quien originó el penal que fue ejecutado por el mismo Nico dandole la victoria a los Sounders de 2 a 1 cuando corria el minuto 61 despues de que el defensa Marc Burch lo derribara dentro del area.

Nico Lodeiro ha sido, desde su debut con los Sounders, uno de los jugadores que mas atencion a tenido en toda la MLS ganando el premio como a la mejor contratacion del 2016, mejor jugador del mes, primer jugador de los Sounders en convertir 4 goles en 4 partidos de semifinales, y todo eso en tan solo 5 meses de participacion con la MLS mientras que su influencia con el resto del equipo es reconocida dia a dia por sus compañeros.

“El es Increible” dijo el joven jugador de los Sounders Jordan Morris, Nico es un jugador que te encuentra en cualquier lugar del campo de juego, no importa donde este ubicado, Nico es el Corazon del equipo, el hace todo dentro de la cancha” termino diciendo Jordan al final del encuentro.

Todavia no hay nada facil para ambos equipos en vista al segundo encuentro de ida en Colorado este proximo domingo, teniendo en cuenta de que los goles del visitante pueden hacer la diferencia.

Colorado solo necesita un gol para igualar la serie, mientras que Seattle consiguiendo la victoria por un solo gol pasaria a la tan deseada final de la MLS con uno de los equipos Canadienses, y por tener un mejor record recibiria al ganador de la Zona Este en la ciudad de Seattle el dia Sabado 10 de Diciembre a las 5 de la tarde.

GO SOUNDERS GO – DE LA TUMBA A UN NUEVO AMANECER – LOS MILAGROS EXISTEN –

 

Deja un mensaje /Leave a Reply