Lodeiro, de penalti, dio el triunfo a Seattle

0
2128

Seattle (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro marcó de penalti el gol que permitió a los Sounders FC de Seattle ganar por 2-1 a los Rapids de Colorado en el partido de ida de la final de la Conferencia Oeste de la Copa MLS.
El partido, disputado en el CenturyLink Field bajo una lluvia permanente, careció de calidad futbolística, y todo se centró en un esfuerzo físico y ver goles que llegaron más producto de los errores de los defensores que acierto de los delanteros.
Asi fue como al minuto 13, Colorado se ponía por delante en el marcador con el gol que consiguió Kevin Doyle en un pase que le dio el veterano centrocampista Jermaine Jones.
Su disparo tocó en el defensa Chad Marshall y el balón entró por encima de la cabeza del arquero Stefan Frei de los Sounders FC.
Pero tres minutos después, a los 19, Lodeiro, que volvió a ser el jugador más destacado del partido le dio un pase al hispano Christian Roldán que disparó potente y balón pegó en el poste izquierdo del marco defendido por Zac MacMath, el arquero suplente de los Rapids que salió en el puesto del lesionado Tim Howard.
El rechace no pudo ser despejado por la defensa de los Rapids y el delantero Jordan Morris remató de volea y marcó el empate a 1-1, resultado con el que se llegó al descanso después que los Sounders FC dispusieron de dos claras oportunidades de incrementar el marcador con un remate de cabeza de Lodeiro y un tiro del veterano paraguayo Nelson Valdez.
Ambos fueron bien atajados por el arquero MacMath, que hizo una excelente labor en su debut como titular en la fase final.
El gol de Morris fue el primer como profesional en la fase final, pero el decimotercero en lo que va de temporada.
La segunda parte volvió a tener a los Rapids con la mejor oportunidad de haber conseguido el segundo gol, pero esta vez el remate de pierna izquierda del delantero senegalés Dominique Badji que le puso dentro del área el francés Sebastien LeToux fue desviado por Frei.
De nuevo tuvo que ser la clase de Lodeiro el que hiciese la diferencia en el juego y el marcador al forzar un derribo dentro del área por parte del defensa Marc Burch y el propio jugador uruguayo marcó de penalti en 2-1 al minuto 61 que sería el que dejase el marcador definitivo.
Aunque el propio Lodeiro al minuto 76 tuvo otra gran oportunidad de haber incrementado la ventaja de los Sounders FC al rematar potente de pierna izquierda tras superar a dos defensores de los Rapids, pero el balón se fue ligeramente alto por encima del larguero de la portería defendida por MacMath.
El partido de vuelta se jugará el próximo 27 de noviembre, en el Dick’s Sporting Goods Park, de Commerce (Colorado), donde tendrá que salir el equipo ganador que dispute la gran final de la Copa MLS con el vencedor de la final de la Conferencia Este que disputan el Impact de Montreal y el Toronto FC.
El Impact también ganó por 3-2 al Toronto FC en el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico de Montreal ante 61.00 4 espectadores y el de vuelta se jugará el 30 de noviembre en el BMO Field de Toronto.

Deja un mensaje /Leave a Reply