El León, con racha sin derrotas, se enfrenta el líder Tijuana en liguilla

0
2286

México, 22 nov (EFE).- El León buscará aprovechar su racha de 10 juegos sin derrota para retar al líder Tijuana y los Pumas UNAM tendrán un duelo parejo con el Tigres al iniciar este miércoles la liguilla por el título del Apertura 2016 del fútbol mexicano.
La serie del León ante el Tijuana abrirá la ronda de los cuartos de final de la liguilla, que se completan con los duelos entre el Pachuca con el Necaxa, el Tigres frente a los Pumas UNAM y el Guadalajara ante el América.
El Tijuana (1) ocupó el primer lugar entre los finalistas, seguido por el Pachuca (2), los Tigres (3), el Guadalajara (4), el América (5), los Pumas UNAM (6), el Necaxa (7) y el León (8).
Con una racha de diez partidos sin perder, seis triunfos y cuatro empates, al mando del técnico argentino Javier Torrente, el León pasó del último lugar en la séptima jornada al octavo y último de los boletos de finalista.
Con esta racha positiva, el León se pondrá a prueba ante el Tijuana, el equipo que tuvo mejores números en la temporada bajo la dirección del mexicano Miguel Herrera y que ahora buscará sacar renta de su liderato.
Los Pumas UNAM sellaron su boleto en el último partido con una victoria de visita sobre el Puebla, para terminar en el sexto lugar general y ponerse en ruta de los Tigres UANL, que acabaron en tercero luego de perder ante el Querétaro en el cierre del torneo.
Las series de liguilla de los cuartos de final se disputarán a visita recíproca con el gol de visitante como principal criterio de desempate en caso de se presenten empates en el marcador global de los dos partidos.
Para el jueves entrará en acción el Necaxa, que jugará una fase final por vez primera desde el Clausura 2008, luego de se metió en las finales en el primer torneo que disputa tras su ascenso a la mitad del 2016.
El Necaxa se enfrentará en los cuartos de final al Pachuca, el actual campeón defensor y que terminó en el segundo lugar general después de que un empate, 3-3 con el América, le quitó la posibilidad de quedarse con el liderato.
La ronda de partidos de ida terminará la noche del jueves con el primero de los dos clásicos entre el América y el Guadalajara que marcarán la disputa por el título.
El Guadalajara terminó en el cuarto lugar y el América en el quinto, aunque en los duelos de estos equipos cuentan poco las posiciones y las estadísticas por la rivalidad que este año se ha reanimado con dos triunfos sobre sus rivales.
Los partidos de vuelta se disputarán entre el sábado y el domingo con los duelos Tigres-Pumas UNAM, Tijuana-León, Guadalajara-América y el Pachuca-Necaxa.

Deja un mensaje /Leave a Reply