Católicos en EUA reciben con satisfacción anuncio papal sobre aborto

0
2572
Washington, 21 Nov (Notimex).- Organizaciones católicas en Estados Unidos acogieron con satisfacción la decisión del Papa Francisco de permitir a todos los sacerdotes absolver a las mujeres que incurran en aborto, ampliando un permiso especial concedido en 2015 para el Año Santo de Misericordia.Jon O’Brien, presidente de la organización Católicos por la Elección dijo que el anuncio hecho por El Vaticano reviste una enorme trascendencia, por considerar que el mensaje de fondo está dirigido al interior de la iglesia y no tanto hacia la feligresía.

“El mensaje real del Papa Francisco quizá no sea para las mujeres en absoluto, sino para sus hermanos obispos y sacerdotes que a veces parecen condenados a castigar a las mujeres católicas por sus decisiones basadas en la conciencia”, indicó.

En un comunicado, O’Brien reconoció que muchas personas no comprenderán la verdadera intención y el impacto de la decisión del Papa, aunque consideró desalentador el hecho que este continúe hablando del aborto en relación con el pecado.

Sin embargo dijo que acogía el anuncio con satisfacción, porque con ello Francisco “ha adoptado un enfoque mucho más pastoral, y no político del aborto, uno de los temas más polémicos de la Iglesia Católica”.

En una Carta Apostólica publicada el lunes por el Vaticano, el Papa dijo que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido”.

De este modo Francisco ampliará su visión de una iglesia misericordiosa con las mujeres que, como ha escrito en el pasado, consideraron que no tenían otra opción que tomar esa “decisión angustiante y dolorosa”.

“Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial” para las fieles que tuvieron abortos, escribió el pontífice.

Indicó que para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios “de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

“Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, asentó.

Deja un mensaje /Leave a Reply