Notas y comentarios futboleros

0
2502

ASI COMO LLEGAN, SE VAN

(Nota de Mario Prieto)

Lampard deja el New York City FC

El jugador Ingles Frank Lampard anunció su marcha del New York City FC, tras dos temporadas y sin desvelar cual será su futuro deportivo.

Frank Lampard no seguirá la próxima temporada en el New York City FC de la MLS, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y su futuro es ahora mismo una incógnita.

Tras dejarse ver el fin de semana paseando con su familia por el Soho neoyorquino, Lampard anunció este pasado martes junto a ejecutivos del New York City FC que no seguirá en la franquicia la próxima temporada. El contrato del centrocampista expira a finales de 2016 y tanto el jugador como el club han decidido no renovarlo. “He disfrutado mucho de mi tiempo aquí y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran club y en esta increíble ciudad”, ha declarado el futbolista a los aficionados del NYCFC.

Lampard llegó a mitad de la temporada anterior a la entidad de Nueva York, pero una lesión en los músculos de la parte posterior de la pierna apenas le permitió jugar. Al final, apareció en 10 partidos y marcó tres goles. Esta temporada, jugó de forma más regular (21 partidos) hasta convertirse en segundo máximo goleador del equipo, con 12 tantos.

El contrato del centrocampista inglés terminaba este final de curso, pero NYC FC tenía la opción de ampliarlo por un año más. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo de no alargar el acuerdo.

“Lo que Frank ha aportado a nuestro vestuario es muy importante: experiencia, mentalidad y su ayuda a los jóvenes de la plantilla. Nos ha ayudado mucho este año”, ha destacado el técnico de NYC FC Patrick Vieira.

A los 38 años, Lampard confesaba hace unos días al ex jugador de Barcelona Gary Lineker, ahora comentarista en la BBC, que le gustaría convertirse en entrenador. Como futbolista, el mediapunta jugo para el West Ham United, Swansea City, Chelsea y Manchester City.

Sin Lampard, NYC FC queda ahora con una ficha libre de jugador designado –fuera del límite salarial–mientras que las otras dos las ocupan David Villa y Andrea Pirlo.

 

Giles Barnes dejo la MLS y es pretendido por el Blackburn Rovers 

El tecnico Owen Coyle, quien dejó la MLS meses atrás y pasó formar parte del Backburn Rovers ha comenzado a poner sus ojos en la liga estadounidense para reforzar el equipo inglés. El ex estratega de Houston Dynamo quiere volver a llevar a Giles Barnes a Inglaterra, donde el jugador comenzó su carrera.

Según indica ‘The Sun’, el jugador es una debilidad de Coyle y por eso hace lo necesario para llevarlo al equipo para el cual trabaja ahora como manager deportivo. Barnes, comenzó con Derby Country en su adolescencia y era una de las grandes promesas que tenía el equipo. Sin embargo, las lesiones no lo dejaron demostrar todo lo que tenía y de a poco empezó a quedar en el banco de los suplentes.

En la MLS, el volante estuvo con Houston Dynamo, pero en el mercado de verano y luego de terminar la Copa América Centenario paso a Vancouver Whitecaps donde finalizó el año.

Ninguno de los dos equipo logró avanzar a los Playoffs.

El jugador es ficha clave de la Selección de Jamaica y sería de gran aporte para el equipo que ha tenido entre sus principales debilidades la generación de juego. Por eso Barnes se convierte en un hombre apetecido por Coyle y al parecer su paso estaría más cerca de lo esperado.

Álvaro Saborío confirma que deja DC United 

La continuidad del costarricense Álvaro Saborío en el DC United ha llegado a su fin, tal y como el propio futbolista ha expresado en su cuenta de Twitter. El delantero no ha tenido demasiada continuidad esta temporada, ya que sólo ha podido ser titular en 8 ocasiones en la temporada regular de la Major League Soccer.

Aún así, su buen olfato goleador le ha permitido marcar 6 tantos, que en cualquier caso ha sido su peor registro desde que está en la liga norteamericana. Eso ha provocado que finalmente haya tomado la decisión de dejar el club, y sin confirmar cuál será su próximo destino.

Deja un mensaje /Leave a Reply