Demócratas eligen a Charles Schumer como su nuevo líder en Senado

0
1890

Washington, 16 Nov (Notimex).- La bancada demócrata en el Senado de Estados Unidos eligió hoy a Charles Schumer como nuevo líder de la minoría, en tanto que Mitch McConnell fue reelecto con facilidad como líder de la mayoría republicana.

Schumer, de 66 años de edad, sucederá en el cargo al senador Harry Reid, quien optó por su retiro del escaño que ocupó durante casi 30 años representando al estado de Arizona, en lugar de buscar una nueva reelección este año.

El nuevo liderazgo demócrata incluirá también al senador por Vermont y exaspirante a la nominación presidencial Bernie Sanders, quién durante la elección a puerta cerrada fue nombrado como responsable de enlace con las bases electorales.

Schumer, quien durante 18 años ha representado al estado de Nueva York en la cámara alta, es visto como un político telegénico (que genera un efecto agradable en televisión) y sin el estilo rudo de Reid, quien pese a ello operó como un efectivo negociador legislativo.

McConnell, por su parte, fue reelecto unánimemente para un segundo término como líder de la mayoría republicana, también en una sesión a puerta cerrada de su bancada.

Los republicanos mantienen el control del Senado con una ventaja de apenas cuatro escaños después que los demócratas lograron ganar dos asientos, colocándose ahora con una bancada de 48 senadores contra 52 de los primeros.

Deja un mensaje /Leave a Reply