Tenga cuidado con los tratamientos que se comercializan ilegalmente para la diabetes

0
1772

A medida que continúa creciendo el número de personas diagnosticadas con diabetes, los productos que se comercializan ilegalmente que prometen prevenir, tratar e incluso curar la diabetes, están inundando el mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) está recomendando a los consumidores que no usen dichos productos, por varias razones. Por ejemplo, algunos productos podrían contener ingredientes dañinos, o bien ser peligrosos, o tal vez estén comercializados incorrectamente como productos de venta libre cuando deberían venderse como productos que requieren receta médica. Estos productos comercializados ilegalmente tienen riesgos adicionales si motivan que la gente retrase o deje tratamientos eficaces para la diabetes. Sin el manejo apropiado de la enfermedad, las personas con diabetes tienen mayores riesgos de desarrollar complicaciones graves para la salud.

Más de 29 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, incluyendo unos 7 millones que no han sido diagnosticados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Millones más de personas tienen pre-diabetes, lo que significa que tienen niveles más altos de azúcar que lo normal en la sangre y pueden reducir sus riesgos de desarrollar diabetes a través de cambios saludables en su estilo de vida, incluyendo dieta y ejercicio.

“Las personas con enfermedades crónicas o incurables pueden sentirse desesperadas y convertirse en presas fáciles. Los productos falsos para la diabetes son particularmente alarmantes, ya que existen opciones eficaces disponibles para ayudar a manejar esta enfermedad grave en lugar de exponer a los pacientes a productos no aprobados y excesivamente riesgosos”, dijo Jason Humbert, comandante del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, de la Oficina de Asuntos Regulatorios de la FDA. “Si no se sigue el plan tratamiento establecido puede resultar, entre otras cosas, en amputaciones, enfermedades renales, ceguera y la muerte”.

Para proteger la salud pública, la FDA examina el mercado de productos comercializados ilegalmente que prometen tratar la diabetes y sus complicaciones, e investiga las quejas de los consumidores.

Deja un mensaje /Leave a Reply