Mitsubishi Mirage 2017: 42 Millas Por Galón

0
4774

Por Gustavo A. Montoya

3Mitsubishi, conocida por muchos como los “tres diamantes”, es un grupo de corporaciones japonesas. La compañía de automóviles se ha establecido en 1970 y es conocida por su éxito en los Rallies de Dakar, uno de los eventos más peligrosos automovilísticos del mundo.

El fabricante japonés, lanzó la sexta generación del Mirage con el 2014, haciéndolo el coche más económico de su línea de autos en el mercado de Estados Unidos. Tuve la oportunidad de asistir al Show de Autos de Seattle en esa epoca, y me llamo mucho la atención las 43 millas por galón que el Mirage anunció en su pequeño stand de exhibición, y pedí evaluarlo.  Claramente no es el carro para un Rally en Dakar, pero esta diseñado para viajar de un punto a otro de una manera práctica y realmente económica.

El Mirage es un “subcompacto” que lo pone en la categoría de los compactos con 5 puertas.  Es un coche que ofrece excelente consumo de gasolina para un auto de 5 pasajeros sin los costos y complejidades de un hibrido. También viene en modelo tipo sedan (no es “hatchback”) con el Mirage G24, que evaluamos directamente. Su precio empieza en $12,995. Para un compacto de este precio, el Mirage viene muy bien equipado: Sistema automático de clima, ventanas y espejos eléctricos, asientos que se doblan para dar espacio de carga, llave electrónica de arranque con botón de seguridad de pánico, sistema de sonido de 4 salidas con 140 vatios de potencia, radio, CD/MP3 USB/iPod y conexión bluetooth para celulares inteligentes compatibles con Android y Apple.  El sistema de navegación completo es propio del fabricante.  El auto también incluye sin costo adicional, 7 puntos de bolsas de aire de seguridad, con bolsa de aire para la rodilla del conductor, sistema de monitoreo de presión de llantas, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, con sistema de distribución electrónico para frenos, botón de arranque (sin llave), sistema de ECO para maximizar el consumo de gasolina y botones de control en el volante.

4El coche tiene un motor de 1.2 litros con 78 caballos de fuerza con opción de transmisión manual de 5 velocidades o la transmisión variable  conocida como CVT.  El sistema de control lógico de tracción está incluido en el modelo con asistencia de estabilización para superficies lisas.  Incluye sin costo adicional el sistema de asistencia para frenos en subida (practico para las calles de Seattle) en ambas transmisiones.  Aunque el manejo en curvas no es ideal para un auto en esta categoría en autopistas, el Mirage es definitivamente un excelente vehículo para estudiantes o personas pensionadas que desean un auto económico.  Pienso que personas que buscan autos usados podrían considerar el Mirage por su precio tan accesible con accesorios nuevos en tecnología no disponibles en autos usados de primeras generaciones. El Mirage evaluado por El Mundo es el modelo G4 CVT con paquete de navegación en un precio total con destino incluido de $17,830, convirtiéndolo probablemente en uno de los choches no híbridos con el mejor precio y consumo de gasolina en América.   Sus vivos colores lo hacen muy atractivo y su diseño deportivo le da el aire urbano y contemporáneo.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.
Foto mitsubishicars.com

Deja un mensaje /Leave a Reply