Casos similares a la polio están relacionados con un síndrome raro

0
1538

SEATTLE (Agencias)—Ocho de nueve niños hospitalizados en el estado por una enfermedad similar a la poliomielitis tienen un síndrome raro que causa diversos grados de debilidad de la extremidad, confirmaron funcionarios de salud.

Los ocho casos en los cinco condados en el estado fueron determinados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como la mielitis flácida aguda, también conocida como AFM, que afecta al sistema nervioso y específicamente a la médula espinal.

Funcionarios estatales dijeron que los niños con AFM, con edades entre 3 y 14 años, llegaron a Seattle Children’s con sus síntomas y no adquirieron AFM en el hospital. Los niños fueron admitidos con una variedad de tipos y gravedad de los síntomas, pero todos tenían una pérdida de fuerza o movimiento en brazos o piernas, que es un síntoma principal del AFM, según el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo estatal para las enfermedades transmisibles.

El dr. James Owens, del Seattle Childen’s Hospital dijo que la recuperación es variable, aunque el síntoma de debilidad alcanza su punto máximo en el primer día y no empeora con el tiempo.

“En general, ninguno de los niños tiene una afección potencialmente mortal en este punto”, dijo Owens.

No se dieron más detalles sobre los casos de los niños.

Funcionarios de salud dijeron que no han encontrado un vínculo común entre los niños que pudieran explicar el grupo de casos. Los médicos han subrayado que el síndrome no es contagioso

Deja un mensaje /Leave a Reply