Resultados Elecciones Generales del Estado: Gobernador y Secretaria de Estado se quedan

0
1757

(De Nuestra Redaccion ) Kim Wyman, actual secretaria de Estado representado al partido republicano, logró liderar en contra de su competidora Tina Podlodowski, quien ha sido una dura competidora crítica de Wyman en temas de tecnología y acceso al voto con las minorías.  Una posición importante respecto a la ejecución de votos y auditorias de votos en el estado, la posición no ha tenido a un demócrata en 50 años.

El Gobernador Jay Inslee por su parte, consigue su segundo término en los comicios del 2016.   Su competidor Bill Bryant representando al partido republicano, pierde contra Inslee con el 44 por ciento del voto del electorado estatal con un presupuesto de campana de $3.9 millones comparado al presupuesto de Inslee de $10 millones.  Para los demócratas este es una victoria Estatal fue sobre iluminada por la gran victoria histórica del Donald J. Trump (R) quien se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos.

En la reunión de la fiesta del partido Republicano que tuvo lugar en Bellevue, Bill Bryant se abstuvo de conceder la elección, ya que todavía para el 8 de noviembre faltaban más de un millón de boletos por contar.

Para Inslee, ha sido una victoria agridulce, ya que en una entrevista el pasado domingo durante su tour en el este del estado, declaró su fidelidad y apoyo a Hillary Clinton.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply