Ultima oportunidad para votar

0
3455

Por Horacio Ahumada:

Estimados lectores, a solo unos cuantos días de tomar la decisión por quién votar para el presidente número 45 está en nuestras manos, y al decir en nuestras manos me refiero a la gran responsabilidad como ciudadanos de apoyar lo mejor para este país, sin embargo desafortunadamente no tenemos lo mejor de lo mejor en estas elecciones del 8 de de Noviembre, tenemos que tomar la decisión entre el riesgo o seguir igual.

En esta ocasión estoy escribiendo como un hispano que soy , no como un ciudadano estadounidense, estamos aquí para apoyarnos y cuidarnos de la amenaza  de que los legisladores nos sigan dando atole con el dedo y sobre todo el rechazo del lado republicano. Porque lo que más nos interesa e s buscar la tranquilidad para nuestros hermanos sin documentos y evitar la discriminación, entonces definitivamente y sin lugar a dudas, nuestro voto seria país Hillary Clinton y sin el ánimo de ofender de que hay mucha probabilidad de que nos sigan dando atole calientito pero seguros; todo depende de los legisladores republicanos que en el caso de que Clinton gane, tienen que reivindicarse aceptando votar por una reforma migratoria que Hillary apoya.

Por el contrario con Trump puede renacer el racismo y un sistema de esclavitud de trabajo, pero allá muy en el fondo de mis pensamientos, me han comentado de una frase que la mayoría conocemos que es: “perro que ladra, no muerde” porque a veces me pongo a pensar que Trump sabe muy bien que sin hispanos colapsarían zonas rurales como la agricultura y la ganadería, zonas de servicios como la turística en el área de restaurantes y hotelería, sin olvidar que en los últimos tiempos el área de la construcción está siendo conquistada por la actitud y la calidad de la mano de obra hispana.

Por el lado moral, los dos candidatos dejan mucho que desear, es por ello que me atreví a preguntarle a mucha gente por quien votaría y créanme que el cien por ciento me contesto que no le gustaba ninguno de los dos, o bien me decían que por el menos peor, porque Hillary era una inmoral en el área de matrimonios, marihuana, gays y abortos y por el lado de Trump la falta de respeto a quienes no son como él, es decir hacer menos a musulmanes, mujeres, hispanos, chinos, discapacitados, y poblacion media y pobre, en fin que gran situación incierta estaremos en el momento de marcar nuestra boleta electoral.

Por favor no caigamos en el abstencionismo ni tirar nuestro voto a la basura, seamos honestos al votar por la seguridad y la inmoralidad de Clinton o al votar por la tiranía e inseguridad de Trump.

Este Martes 8 de Noviembre quizás entre 6 y 8 de la noche estaremos viviendo una nueva etapa de la historia estadounidense donde se estará nombrando por primera vez el nombre de una mujer presidenta o bien el nombre de un futuro tirano, la moneda está en el aire, pero la verdad de que cualquiera que gane ese será el gobernante que nos merecemos, porque en estos momentos de muchas  mentiras y engaños que estamos viviendo en las Estados Unidos es de dar vergüenza a nivel mundial. Que Dios nos bendiga la semana entrante. GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply