Los cinco mejores consejos para escoger un plan de seguro de salud

0
2005

MIAMI, FL – 2 de noviembre de 2016 – (HISPANICIZE WIRE) – El martes, 1ro de noviembre marca el inicio de la inscripción abierta para aquellos que deseen inscribirse en un plan de seguro de salud para el año 2017. Con tantos que no saben la diferencia entre una prima, deducible, copago o coseguro, esto puede ser un momento frustrante.

Aqui te dejamos unos consejos para elegir el mejor:

  1. La prima mensual de su plan de salud no debe ser el único factor que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un plan

A pesar de que el precio mensual que pagamos por un plan de seguro de salud debe ser económico, es posible que desee pagar más por un plan que tenga un deducible más bajo. Idealmente usted quiere un plan de salud con un deducible de cero, o tan cerca de cero como sea posible. Pero, por supuesto, los más bajos deducibles por lo general vienen con una prima mensual más alta, por lo que no existe una solución de compromiso. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen diferentes combinaciones de las primas mensuales y deducibles; usted tiene que encontrar el equilibrio correcto de la prima y el deducible con el que usted sienta cómodo.

  1. Considere la red de médicos y hospitales del plan de salud

Al elegir un plan de seguro médico, asegúrese de que tenga una amplia cantidad de médicos y hospitales en su red. Esto es especialmente importante con los planes de Obamacare. Muchos de los planes de precios más bajos ofrecidos a través de Obamacare tienen primas mensuales más bajas debido a que tienen una pequeña cantidad de médicos y hospitales en su red. Esto no es bueno para usted, quien es el consumidor. La última cosa que quiere es necesitar ver a un especialista y descubrir que su plan solamente tiene un puñado disponible en su área de servicio. Si este es el caso, es posible que usted tenga que esperar un mes o más para ver a ese especialista.

Una vez más, con el caso de la red del plan de médicos y hospitales, hay una compensación. Por lo general, usted tiene que pagar una prima más alta para una red más amplia, aunque ese no es siempre el caso.

  1. Tan solo porque usted está pagando una prima mensual más alta, esto no significa necesariamente que usted está recibiendo un “mejor” seguro

Cada plan de seguro médico que se ofrece a través del mercado (Obamacare) tiene que ofrecer, como mínimo, diez beneficios de salud esenciales; incluyendo los servicios de emergencia, hospitalización, servicios ambulatorios para los pacientes, maternidad y cuidado del recién nacido, medicamentos recetados, servicios de salud mental y tratamiento de adicciones, servicios de rehabilitación y dispositivos, servicios de laboratorio, servicios de prevención, servicios de salud y el tratamiento de enfermedades crónicas, y los servicios de pediatría.

Por lo tanto, cualquier plan de salud de Obamacare que elija, estos servicios están garantizados y la mayoría de los planes de salud no ofrecen ningún otro beneficio más allá de éstos.

  1. Trabajar con un asesor independiente que tiene experiencia, conozca el mercado y sepa de lo que está hablando

Encontrar un asesor para trabajar con él es muy importante, ya que puede ayudarle a entender exactamente lo que está comprando y ayudarle a entender los beneficios completos y riesgos de su elección. Debe buscar un asesor de seguro reputable. Puede preguntarle a su familiares o colegas por una referencia, o trabajar con una agencia de seguros de confianza, como Valdivia Insurance.

  1. No deje las cosas para otro día

La inscripción abierta es el tiempo durante el año en que usted es libre de inscribirse o cambiar su plan de seguro médico. Este año, la inscripción abierta es del 1ro de noviembre del 2016, hasta el 31 de enero del 2017. Si no se inscribe en un plan durante este tiempo es posible que tenga que esperar hasta el próximo año, a menos que, usted tenga derecho a un período de inscripción especial.

Deja un mensaje /Leave a Reply