FIFA: Fanáticos podrán votar para renombrado premio anual

0
2080

ZURICH, Suiza (AP) _ FIFA desea que los aficionados voten en su renombrado premio “The Best”.

La votación por internet representará ahora un cuarto del total de los votos en la competencia anual por los mejores jugadores y técnicos en ambas ramas, anunció la FIFA el lunes.

“Se trata de una celebración creada por y para los protagonistas más destacados del deporte rey: los jugadores, los entrenadores y los aficionados. Ellos son los que toman las decisiones”, señaló la FIFA en su portal.

Entre los principales participantes en la votación previa a la ceremonia del 9 de enero en Zúrich se encuentran capitanes de selecciones nacionales y entrenadores, además de representantes de los medios de comunicación. Ocho premios serán entregados en la ceremonia.

Desde 2008, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el premio anual de la FIFA _anteriormente conocido como el Balón de Oro y el Jugador Mundial del Año. Messi lo ha ganado cinco veces y Ronaldo tres.

Bajo las reglas de votación anteriores, el portugués era considerado el favorito para ganar el premio en 2016 debido a que Portugal ganó la Eurocopa y el Real Madrid se coronó en la Liga de Campeones. Por su parte, Messi y Argentina cayeron ante Chile en la final de la Copa América.

Un voto popular también decidirá quién gana el nuevo “Premio a la afición de la FIFA”

“Un panel de expertos en fútbol elaborará una selección de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares y apasionados, que posteriormente los propios aficionados deberán votar en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito”, explicó el organismo rector del fútbol mundial en su página oficial.

La FIFA renombró a su premio anual “The Best” luego que el nombre de Balón de Oro fue devuelto a su socio por seis años, la revista France Football.

FIFA informó que esta semana anunciará la lista de candidatos para los premios a mejores jugadores y entrenadores, y para el 2 de diciembre presentará una lista de tres finalistas para cada categoría.

Deja un mensaje /Leave a Reply