Once aspirantes optan a una prematura clasificación

0
1249

Madrid, 30 oct (EFE).- Once equipos, entre ellos los cuatro españoles, dos alemanes, dos ingleses y dos italianos, pueden sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, en la cuarta jornada de la fase de grupos, la primera de la segunda vuelta.
El Real Madrid, vigente campeón, el Atlético Madrid, actual subcampeón, el Barcelona y el Sevilla, de España, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund de Alemania, el Arsenal y el Leicester, de Inglaterra, el Nápoles y el Juventus de Italia y el Paris Saint Germain de Francia, pueden ocupar once de las dieciséis plazas de la siguiente ronda del torneo.
El Atlético Madrid puede sellar su pase el martes. Recibe al Rostov, al que venció en Rusia hace dos semanas. Una victoria del cuadro de Diego Pablo Simeone le adentrará en octavos. También el Bayern, que visita al Philips Stadium, podrá cumplir sus expectativas con antelación si sale con los tres puntos o, incluso, empata siempre que el equipo español gane. El combinado holandés, sin embargo, puede quedarse sin opciones matemáticas de clasificación.
Al Barcelona le sirve con un punto en el Etihad Stadium frente el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo español, además, puede terminar ya como campeón de grupo si gana en Inglaterra y el Borussia Monchengladbach no es capaz de ganar al Celtic.
Además, el martes el Arsenal y el Paris Saint Germain pueden sellar su pase y dejar casi sentenciado el Grupo A. Si uno de ellos gana y el otro no pierde ambos tendrán asegurada su presencia en octavos. Solo quedará pendiente determinar al campeón del cuarteto.
Ambos afrontan la cuarta jornada como visitantes. El Arsenal visita al Ludogorets búlgaro mientras que el equipo de Unai Emery juega en Suiza contra el Basilea.
El Nápoles lidera el Grupo B. Sin embargo, necesita ganar en Turquía al Besiktas, que es segundo a un punto, y que el Benfica, tercero a dos de distancia, y el Dinamo Kiev empaten en Lisboa.
El miércoles es el turno del campeón. El Real Madrid y el Borussia Dortmund pueden dejar sentenciada la situación. El equipo de Zinedine Zidane estará clasificado si vence en Polonia al Legia en un choque sin público, a puerta cerrada. El Dortmund estará en octavos si obtiene los tres puntos ante la visita del Sporting, que puede acabar la sesión sin opciones de terminar entre los dos primeros.
El Sevilla recibe al Dinamo Zagreb. Un triunfo le asegurará estar entre los dieciséis mejores del torneo. También puede lograr su objetivo el Juventus, que recibe al Lyon en Turín.
El Leicester, que ha ganado los tres partidos, puede incluso terminar el miércoles como campeón de grupo. Una victoria en Dinamarca ante el Copenhague le asegurará el pase. Además, pasaría como primero si, además de ganar, el Oporto no obtiene los tres puntos contra el Brujas en Portugal.
Al campeón de la Premier, incluso, le podría servir el empate para clasificarse siempre que el conjunto luso perdiera.
El Grupo E es el único en el que pase lo que pase nada quedará aclarado en la jornada. El Mónaco es el líder, con 5 puntos, y recibe al CSKA Moscú, último con 2. El Tottenham inglés, segundo con 4 puntos, espera en White Hart Lane al Bayer Leverkusen, que es tercero con 3.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here