El “efecto Mendizorroza” marcará el paso en la Liga

0
2234

Madrid, 27 oct (EFE).- La Liga llega este fin de semana a la décima jornada con el Real Madrid instalado en el primer puesto, gracias al punto que tiene de ventaja sobre el Sevilla y que tendrá que defender en Vitoria, una plaza donde el Alavés, que ganó al Barça en el Camp Nou, no ha perdido un solo partido.
El de Mendizorroza será uno de los partidos adelantados al sábado 29, junto al del resto de equipos que tiene compromiso en la Liga de Campeones la semana que viene y que afectan directamente a la cabeza de la clasificación, pero también al final de ésta porque el Barcelona visita al Granada que sigue de farolillo rojo.
Sporting-Sevilla y Atlético de Madrid-Málaga son los otros enfrentamientos del sábado, dentro de una jornada que se abrirá mañana en Butarque con el Leganés-Real Sociedad. Los madrileños esperan brindar la primera victoria a su afición en casa y la Real mantener un juego que les tiene a dos puntos de la Liga Europa.
En la lucha por el liderato el Sevilla viaja a Gijón, antes de recibir al Dinamo Zágreb, con el buen sabor de boca que le dejó su victoria sobre el Atlético de Madrid. Los tres puntos de los de San Paoli relegaron al quinto puesto a los rojiblancos.
El partido del Sánchez Pizjuán se jugará a las 13.00 horas y su resultado condicionará en parte al Real Madrid. Una victoria de los andaluces les colocaría líderes, aunque sea solo por unas horas. Zidane, que luego tiene que preparar la visita al Legia, perderá en Mendizorroza a Dani Carvajal, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Después, el Atlético de Madrid, equipo más galardonado en los premios que esta semana ha entregado LaLiga, recibirá al Málaga que viene de golear al Alavés. Sin Koke Resurrección, sancionado por su expulsión en Sevilla, los del “Cholo” Simeone tienen que reponerse tras encajar esa primera derrota y pensar luego en el Rostov ruso.
Al término del encuentro del Calderón empezará el del Camp Nou, donde el Granada llega con la urgencia de lograr su primera victoria. Después del polémico triunfo en Valencia y el “toque” que el Comité de Competición ha dado a los jugadores por su actitud, los de Luis Enrique afrontan su primer encuentro sin Andrés Iniesta antes de viajar a Manchester para devolver visita al equipo de Pep Guardiola.
En la mañana del domingo jugarán Eibar y Villarreal, el otro equipo que junto al Real Madrid todavía no ha perdido un partido en esta Liga. Los de Fran Escribá son cuartos y ocupan el último puesto de “Champions”. El Eibar es undécimo tras empatar con el Espanyol.
Athletic y Celta, los otros que tienen compromiso en la Liga Europa esta semana además del Villarreal, jugarán contra Osasuna en San Mamés y contra las Palmas en el Insular.
Los navarros, que no han ganado aún en casa, son penúltimos y están a 9 puntos del Athletic, mientras Las Palmas y Celta protagonizarán el partido de la igualdad. Ambos tienen 12 puntos y se reparten el octavo y el noveno puesto, aunque los gallegos han ganado cuatro partidos y los canarios tres.
Betis-Espanyol y Deportivo-Valencia completarán la jornada y serán determinantes para la zona baja de la clasificación. El Depor es cuarto por la cola, con los mismos puntos (8) que el Espanyol, que perderá a Felipe Caicedo por sanción. El Valencia precede a ambos con 9 puntos.
El equipo del uruguayo Gustavo Poyet es el que está más tranquilo de los cuatro después de haber ganado a Osasuna la última jornada y situarse en mitad de la tabla con 11 puntos.

Jornada 10
———-
. Viernes 28-Octubre
20.45 Leganés-Real Sociedad
. Sábado 29-Octubre
13.00 Sporting-Sevilla
16.15 Alavés-Real Madrid
18.30 Atlético-Málaga
20.45 Barcelona-Granada
. Domingo 30-Octubre
12.00 Eibar-Villarreal
16.15 Athletic-Osasuna
18.30 Betis-Espanyol
19.45 Las Palmas-Celta
. Lunes 31-Octubre
20.45 Deportivo-Valencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply