Compañía naviera griega multada por contaminación

0
1857

SEATTLE (Agencias)—Un juez federal en Seattle ordenó a dos empresas propiedad de un magnate naviero griego a pagar $ 1.5 millones después de que un jurado encontró que uno de sus buques de carga vertía deliberadamente aceite al agua del océano, y también por presentar registros falsificados en un esfuerzo para engañar a inspectores de la Guardia Costera.

Las autoridades elogiaron la sentencia como un éxito poco común en la celebración de los acusados corporativos responsables de la contaminación en alta mar, un delito que describen como muy difícil de detectar y probar.

El buque, el Gallia Graeca, llegó a la terminal de granos Pier 86 en la ribera de Seattle de China en octubre de 2015 para recoger un cargamento de soja de $ 20 millones. Cuando el suboficial Daniel Hamilton llegó a bordo para llevar a cabo una inspección general, varias cosas parecían fuera de lugar, dijo después de la sentencia. Las válvulas fueron mal alineadas, apareció el petróleo donde no debería tener, y un dispositivo llamado el separador de aceite-agua no parece que se haya mantenido.

En última instancia, los fiscales descubrieron que 5.000 galones de sentina de aceite ensuciado habían sido vertidos en el mar, y no estaba presente en los registros que entregaron a los inspectores.

Deja un mensaje /Leave a Reply