Obama: para mejorar reforma de salud hay que dejar de lado la politiquería

0
1829

Miami, 20 oct (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el Obamacare es solo un “primer paso” y subrayó que se podría avanzar si los gobernadores de 19 estados del país dejasen la política a un costado y extendiesen el Medicaid.
Obama llegó hoy a Miami para dar un discurso en un centro universitario sobre la reforma sanitaria que impulsa desde 2010 y también para pedir el voto para la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
En el campus Wolfson del Miami Dade College, en el centro de Miami y ante una audiencia compuesta en su mayoría por estudiantes, Obama defendió la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), conocida como Obamacare, que ha permitido otorgar cobertura sanitaria a al menos unos 20 millones de estadounidenses.
El presidente subrayó que hay que seguir peleando para que el acceso a servicios de salud no sea “un privilegio”, sino un derecho de todos los estadounidenses.
“Fue un paso grande que se dio, pero todavía es el primer paso estamos dando otros pasos” para mejorar la ley que impulsa una reforma sanitaria en el país, dijo el presidente.
El presidente subrayó que se decidió a acometer la reforma sanitaria porque se estaba discriminando a personas con problemas de salud preexistentes y criticó la politiquería que en vez de presentar soluciones para arreglar el problema, solo ataca.
Solo el 20 % de la población debe acogerse al Obamacare, pues el 80 % tiene acceso a servicios de salud por sus trabajos o está cubierto por el Medicare (para la tercera edad) y Medicaid (para personas de bajos ingresos), señaló.
De ese 20 % la mitad no tiene seguro todavía, subrayó.
En un mensaje a los gobernadores para que extiendan el Medicaid, se refirió concretamente a Florida, donde, según dijo, habría 700.000 personas más cubiertas si el gobernador Rick Scott extendiese el Medicaid.
Actualmente 1.200.000 personas no tienen seguro de salud en Florida.
“Si en los estados tienen una mejor solución a ACA, muestren su plan, no hablen de el”, dijo en referencia a los gobernadores que se oponen al Obamacare.

Deja un mensaje /Leave a Reply