Los grandes se exhiben y las alternativas siguen plantando cara

0
2056

Madrid, 16 oct (EFE).- Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, los grandes favoritos al título de LaLiga Santander, exhibieron su potencial para golear sin piedad a sus rivales de turno, pero aun así aún tienen junto a ellos a equipos que luchan por ser alternativa y que están dispuestos a pugnar en la elite como Sevilla, Villarreal y Athletic.
La octava jornada, a expensas de lo que haga el lunes el Eibar en Ipurúa contra Osasuna, comienza a fracturar la tabla. Los seis equipos cabeceros empiezan a abrir brecha. Entre ellos, entre el Atlético y el Real, que comandan la clasificación, y Athletic, hay tan solo tres puntos de distancia.
El Atlético ejerció de líder ante el colista, el Granada, al que vapuleó por 7-1. Lucas Alcaraz se estrenó en su tercera etapa al frente del cuadro nazarí con un doloroso resultado. Mucha culpa tuvo el belga Yannick Carrasco, autor de un triplete.
Los de Diego Pablo Simeone bajaron del pedestal del liderato provisional al Sevilla, que habían iniciado la sesión del sábado con una trabajada victoria en Butarque ante el Leganés (2-3) gracias a un gran gol al final de Pablo Sarabia.
El joven madrileño acabó, con un preciso derechazo colocado a la escuadra, con la maldición del conjunto andaluz y el equipo de Jorge Sampaoli por fin ganó lejos del Sánchez Pizjuán, así como igualó el mejor inicio liguero de la historia.
El Barcelona tampoco falló ante el Deportivo, que había empatado en sus dos anteriores visitas al Camp Nou. En esta oportunidad sucumbió con claridad (4-0). Además reapareció Leo Messi y el argentino aprovechó para marcar tras una asistencia de un muy activo Neymar. Su compañero en el oro olímpico en Río 2016, Rafinha, encauzó la goleada con un doblete y Luis Suárez completó la cuenta y alcanzó al francés Antoine Griezmann al frente de los artilleros.
Y para no ser menos el Real Madrid puso fin a su racha de empates con una goleada en el Benito Villamarín ante el Betis (1-6) en un partido que encarriló pronto con un tanto del francés Raphael Varane, con un doblete de Isco Alarcón, que aprovechó la titularidad, y otro contragolpe de libro. El portugués Cristiano Ronaldo cerró la cuenta y mantuvo la racha anotadora iniciada con su selección ante Andorra e Islas Feroe.
El Villarreal afianza cada día su candidatura a estar en la pelea. El equipo de Fran Escribá lo hizo a costa de otro equipo que está jugando la Liga Europa, el Celta, al que frenó en su escalada con un contundente 5-0.
Roberto Soriano liquidó la contienda en los doce primeros minutos con un doblete. El franco-congoleño Cedric Bakambu, antes del descanso, y un autogol del danés Saniel Wass, justo después, abortaron cualquier intentona del equipo de Eduardo Berizzo. Manu Trigueros zanjó el 5-0 en la prolongación.
El Athletic sufrió más, pero, por fin, tras ocho intentonas, ganó un derbi vasco a la Real Sociedad (3-2), lo que le consolida en la zona de privilegio. No lo había conseguido aún en el Nuevo San Mamés y para lograrlo tuvo que remontar gracias a los goles de Iker Muniain, Aritz Aduriz e Iñaki Williams.
El Valencia confía en disponer aún de tiempo para unirse a la lucha al menos para competiciones continentales. El italiano Cesare Prandelli debutó en el banquillo con victoria en Gijón (1-2). Mario Suárez, con el primer doblete de su carrera profesional, firmó la quinta derrota consecutiva de los de Abelardo Fernández, que caen a la zona de descenso.
Fue una jornada con bellos goles, como el de Sarabia al Leganés, el de Muniain a la Real Sociedad, el de Isaac Cuenca al Atlético o la contra del Real Madrid que rubricó Isco. También destacó en este capítulo el magnífico tanto del venezolano Roberto Rosales para darle al Málaga un importante punto en su visita al Alavés (1-1), que se había adelantado pronto por medio del brasileño Deyverson.

Deja un mensaje /Leave a Reply