Mitsubishi Outlander 2.4 GT AWC 2016: Económica

0
2245

Por Gustavo A. Montoya

Mitsubishi, conocido por muchos como los “tres diamantes”, es un grupo de corporaciones japonesas. La compañía de automóviles se ha establecido en 1970 y es conocida por su éxito en los Rallies de Dakar, uno de los eventos más peligrosos automovilísticos del mundo.

No hace mucho tuvimos la oportunidad de evaluar la Outlander Sport SE 2013 y la Outlander Sport SE S-AWC 2014 que sienta a 5 pasajeros y a 7 pasajeros respectivamente.  Esta semana tuvimos la camioneta Outlander Sport GT AWC 2016 que sienta a 5 pasajeros, con un motor 4 cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros generando 168 caballos de fuerza.  Los cambios son mínimos.  Conectado al motor está una transmisión media.mitsubishicars.comcontinua y variable que por su diseño permite que el motor optimice el uso de gasolina y tracción en cuatro ruedas.  La Outlander Sport 2016 dependiendo de estilo de conducción, da 27 millas por galón en promedio.  No esta tan mal para un auto de su categoría CUV. No ha habido muchos cambios de las ediciones 2014 a la 2016. En general todo es casi igual a nuestra última evaluación.  Mejoró el ruido en la cabina y fue más evidente una mayor respuesta de potencia y aceleración comparada a la 2014. Las paletas en el volante para cambios de velocidad hace fácil el acceso para exigir más potencia cuando es necesario sin necesidad de hundir el acelerador en versiones anteriores.  Aun así, sigue en una categoría muy competida y algunos usuarios preferirían otra opción.

El interior del vehículo está bien diseñado.  Tal vez el fabricante podría invertir un poco más en la calidad del los terminados y no tanto plástico en el tablero, pero imagino que es la razón para mantener el precio razonable. Empieza en $19 mil. Es amplia para todos los pasajeros y hay suficiente espacio de carga aunque es más pequeño que otros en su categoría.  Sin embargo con algo de ingenio en el manejo de espacio y astucia en coordinar los adultos y el equipaje, logramos montar 4 adultos con todo el equipaje.  4Aunque no fue cómoda para cuatro pasajeros atrás por todo el equipaje, se logró hacer el viaje de manera segura con sus 168  caballos de fuerza.  La respuesta del motor fue muy buena con todo el peso.  Tres  accesorios me gustaron en la camioneta.  El primero es el botón de ajuste para manejar con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas para nieve en climas desafiantes y estilo ecológico para menor consumo de gasolina.  La segunda es el sistema de sonido Rockford Fosgate de 710 vatios de potencia con una pantalla de 7 pulgadas (opcional). Todos los accesorios para USB/IPOD y sistema de navegación trilingüe están disponibles y el sistema de reconocimiento de voz es sorprendentemente práctico.  Podría haber una actualización a los gráficos de la navegación ya que no tiene compatibilidad con Apple y Android como otros en su categoría.  El tercer accesorio que me gusto fue el vidrio del techo panorámico.  Esto es opcional.  El sistema de alerta LDW (lane departure warning) que avisa al conductor cuando se sale del carril y los sensores delanteros con monitor de trafico al frente y frenar cuando una colisión es inminente también es opcional.  Ya esta versión también viene con el sistema anticolisión y mitigador de velocidad con obstáculos al frente.

8La camioneta es catalogada como una camioneta “Good” por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Autopistas que es muy bueno para el consumidor 2016. El precio de la Outlander la hace muy competitiva en su categoría considerando su nuevo diseño más deportivo. También es un excelente auto para todo terreno.

Outlander Sport 2016 empieza desde $19,995  a $33,945 dólares.  Rendimiento Gasolina: 24mpg ciudad/30mpg autopista promedio 27mpg.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo declara el fabricante.

Foto media.mitsubishicars.com

Deja un mensaje /Leave a Reply