Votantes de Washington deciden sobre emisión de carbono

0
1732

SEATTLE (Agencias)— Legisladores de Washington han intentado y han fracasado en los últimos años para que quienes contaminan paguen por sus emisiones de carbono para combatir el cambio climático. Ahora, los votantes tendrán que decidir.

Una iniciativa en la votación de noviembre pide a los votantes si el Estado debe imponer el primer impuesto directo de carbono de la nación en la quema de combustibles fósiles como el carbón y la gasolina.

Los patrocinadores dicen que los residentes tienen una responsabilidad moral para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, y un impuesto sobre el carbono es la mejor manera de hacerlo. El impuesto anima a las empresas a conservar o cambiar a la energía limpia al hacer combustibles fósiles más caros, y hace que el sistema fiscal más justo mediante el uso de los ingresos para reducir otros impuestos, dicen.

Las empresas dicen que el impuesto hará subir los costos de los combustibles y de la energía y ponen a las empresas de Washington en desventaja competitiva. Y en un movimiento que ha desconcertado a algunos de los principales grupos ambientales y otros,  incluyendo los que respaldaron la propuesta del gobernador Jay Inslee el año pasado para limitar las emisiones de carbono y hacer que los contaminadores paguen, se oponen a la iniciativa diciendo que se está haciendo un aproximamiento equivocado

Yoram Bauman, un economista que fundó Carbon Washington, un grupo de base, dice que se reunieron más de 350.000 firmas para calificar Iniciativa 732, defendió la iniciativa sosteniendo la mejoría del clima clima y la política fiscal.

Audubon Washington lo apoya. “Nuestros miembros apoyan por el lado de la urgencia. No tenemos tiempo para esperar”, dijo Gail Gatton, director ejecutivo del grupo. “El cambio climático está ocurriendo, y esta es nuestra mejor opción disponible en este momento para proteger a las aves”, mientras el Sierra Club y One America tienen su propia opinión al respecto.

Deja un mensaje /Leave a Reply