Mujeres de negocios viajan con anticipación y ahorran más que hombres

0
5414

México, 13 Oct (Notimex).- Las mujeres que viajan por negocios tiene mayor capacidad de obtener reservas anticipadas y pago de tarifas más bajas durante viajes corporativos en comparación con los hombres.

Según un estudio basado en 6.4 millones de transacciones de reservas aéreas registradas realizado por la firma dedicada a la gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT), las mujeres reservan sus vuelos en promedio 1.9 días antes que sus colegas masculinos y por esta anticipación ahorran 17.3 de dólares por pasaje.

Lo anterior representa una reducción de cerca de 2.0 por ciento en el precio promedio, lo que suma una baja en los costos por 48 mil dólares por año.

Respecto a los beneficios para las organizaciones, explica en un comunicado que para las empresas con mil viajeros, la diferencia, y por tanto el ahorro potencial, es de 50 mil dólares estadounidenses al año y esta cifra llega al millón de dólares para una empresa con una población viajera de 21 mil personas.

Por otro lado, señala que con la edad, las personas tienden a reservar sus vuelos con mayor antelación, y es más probable que las personas que viajan con mayor frecuencia reserven sus vuelos en una fecha cercana a la salida de su vuelo.

La directora de Ventas Globales para Latinoamérica de CWT, Gabriela Aceves, expuso: “La reserva anticipada está relacionada al éxito de un programa de viajes corporativos y la define como el número de días entre la fecha de la reserva del vuelo y la fecha de salida del mismo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply