Nuestro planeta, nuestra salud
LocalTel El Mundo Everyone Wants 728×90
WhatsApp Image 2023-02-02 at 11.08.40 AM
Home Deportes Viejas rivalidades en la primera jornada de cuartos en el mundial femenil...

Viejas rivalidades en la primera jornada de cuartos en el mundial femenil sub 17

0
2015

La fase eliminatoria de Jordania 2016 empezará este miércoles con dos encuentros sumamente atractivos. En el segundo partido de cuartos se enfrentarán España y Alemania en una reedición de la final de este año del Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA. Sin embargo, el primer choque de la jornada, entre México y Venezuela, promete convertirse en un encuentro igual de fascinante.

Al igual que España y Alemania, México y Venezuela se conocen bien y tienen un par de cuentas pendientes que saldar. Con Deyna Castellanos, Giulia Gwinn, Lorena Navarro y Jacqueline Ovalle en las filas de ambos contendientes, los aficionados podrán disfrutar en el Estadio Internacional de Ammán de mucho fútbol y, con suerte, de muchos goles.

Los partidos
México-Venezuela, Estadio Internacional de Ammán, 12 de octubre (16:00, hora local)

Cuando desbancó a España del primer puesto del Grupo A, México proporcionó una de las pocas sorpresas de una competición que generalmente se ha atenido al guión previsto. Las mexicanas fueron dignas campeonas de grupo, con diez goles registrados en sus tres partidos, cuatro de los cuales creados o anotados por la impresionante Ovalle. Además, se impusieron a Venezuela por un marcador global de 10-2 en los dos amistosos que enfrentaron a ambos equipos en los preparativos de esta fase final.

Pero eso es agua pasada. Actualmente, Venezuela les planteará un encuentro muy diferente, con una Castellanos en plenitud de forma y marcando a placer tantos tan impresionantes que podrían optar todos ellos el premio de mejor gol del torneo. LaVinotinto ha mejorado partido a partido y ha ofrecido una de las mejores actuaciones de esta fase final en su victoria sobre Canadá por 2-0, con sólo diez jugadoras sobre el campo. Es además el equipo con más experiencia del torneo, y las jugadoras que regresan a la selección, más mayores, expertas y fuertes después de haber brillado en Costa Rica 2014, están decididas a igualar e incluso a mejorar aquella trayectoria hasta semifinales.

Alemania-España, Estadio Internacional de Ammán, 12 de octubre (19:00, hora local)

Resulta extremadamente difícil pronosticar el resultado de este duelo entre colosos europeos. Nada pudo separar a estos dos equipos en la fase final continental celebrada en Bielorrusia, donde compartieron cuatro goles en su choque en la fase de grupos y después se batieron a brazo partido en un empate 0-0 en la final. Alemania triunfó en la tanda de penales y ha impresionado en Jordania 2016, tras superar un grupo muy complicado en el que también figuraban Canadá, Camerún y Venezuela. Giulia Gwinn ha visto puerta en todos los partidos disputados hasta la fecha en Jordania (la única jugadora que lo ha conseguido en esta edición) y, con compañeras inteligentes y creativas, llegará sin duda con la confianza de mantener su racha.

Sin embargo, España cuenta con la máxima anotadora del torneo, Lorena Navarro, con cinco goles, y ha desplegado un fútbol muy atractivo en los tres encuentros jugados hasta la fecha. Al contrario que su homóloga alemana, la seleccionadora Toña Is aprovechó la oportunidad de dar descanso a algunas jugadoras en el último choque de grupos de laRojita, y ahora espera que las estrellas que regresan a la alineación aporten frescura al equipo. Con sólo un gol encajado hasta el momento, España posee además la mejor defensa de esta competición, y espera que esta solidez le ayude a repetir su trayectoria a la final, como en 2014.

Jugadora a seguir
Lena Doege (Alemania)
Después de dos empates en otros tantos encuentros en la fase final europea, ¿quién puede estar seguro de que Alemania y España no necesitarán de nuevo echar mano de la tanda de penales en Ammán? Si este partido también se decidiera a los penales, Leonie Doege, la guardameta que atajó dos lanzamientos de España para sentenciar a favor de las suyas la final en Bielorrusia, podría contar con una ventaja psicológica sobre las jugadoras de laRojita. ¿Podrá la arquera convertirse de nuevo en la gran heroína de Alemania?

El dato
9
: Con nueve goles en nueve partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17, la número 9 de Venezuela saltará a la cancha contra México con la intención de mantener su promedio de tantos por partido. Deyna Castellanos, actualmente la máxima realizadora histórica de la competición tras su espectacular gol contra Canadá, también tendrá en su punto de mira una segunda Bota de Oro adidas consecutiva. Actualmente, Lorena Navarro lidera la tabla de esta fase final con dos goles más que Castellanos.

La frase
“Conocemos muy bien a España. Es un equipo muy potente, repleto de jugadoras muy veloces y de gran talento, pero estoy segura de que haremos un gran partido contra ellas”.
Anouschka Bernhard, seleccionadora de Alemania.

Deja un mensaje /Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: