Hyndai Santa Fe Sport AWD 2017: Gran valor y elegancia a precios accesibles

0
2605

Por Gustavo A. Montoya

Regresa la Santa Fe de Hyundai a nuestra columna.  La última evaluación la hicimos en el 2015 y la edición 2017 es fundamentalmente la misma fórmula de éxito que han tenido estos 3 años.  Cambios básicos para el 2017 son nuevas luces, nuevas rines modernos y elegantes, nueva parrilla al frente, y nuevos diseño en los “bompers” traseros y delanteros.

La Santa Fe ha siimg-4-1do promovida a liderar en el segmento de CUV para el fabricante surcoreano Hyundai.  El termino CUV no es popular, pero es un concepto que viene desde los 80’s.  CUV (en ingles “Crossover Utility Vehicle”), es un hibrido de diseño y capacidad uniendo una camioneta de pasajeros tipo VAN y una vehículo tipo SUV. Hyundai descansó el modelo Veracruz en el 2011, y ha promovido a la Santa Fe con dos versiones.  La Santa Fe Sport 5 pasajeros y la Santa Fe para 7 pasajeros.  En nuestra evaluación el año pasado, la Santa Fe LTD de 7 pasajeros fue la versión limitada que trae un paquete completo con todas las opciones incluidas: sistema de navegación, sonido Infinity con 7 salidas (550V) y opción para techo corredizo (quema cocos) con vista panorámica. Para el 2017 el consumidor tiene estas mismas opciones y mas en modelos que permiten diferente configuraciones para cada familia.

La evolución del 2014 es la versión Sport turbo con motor de 2.0L/4 cilindros y es ideal para familias pequeñas ya que esta diseñada para 5 pasajeros. Genera 265 caballos de fuerza en la versión Turbo, con millajes de 19 y 27 millas por galón ciudad y autopista dependiendo del modo de conducción. Para familias grandes la Santa Fe con su tercera fila de pasajeros tiene un motor de 3.3 litros/V6 que genera 290 caballos de fuerza superando a la Toyota Highlander y la Honda Pilot.   La capacidad de arrastre es de 5,000 libras. (18mpg ciudad/ 25mpg autopista).  La Sport compite con la Toyota RAV4, La Honda CR-V, la Ford Edge que son excelentes contendores también.img-1-1

Una vez dentro de la Santa Fe Sport, se siente la comodidad y elegancia.  La única CUV con cortinas traseras en las ventas de los pasajeros y calentones en la segunda fila de asientos. La versión de 7 pasajeros viene con asientos tipo “capitán”, que permite a los pasajeros mayor comodidad y permite fácil acceso a los pasajeros de la tercera fila.  Los terminados en colores dan contrastes distintivos.  La seguridad de la Santa Fe ha sido una prioridad, dando 7 bolsas de seguridad y p
rotección estándar en todas la Santa Fe: Incluye sistema de monitoreo para llantas, asistencia de frenos en bajada, asistencia de arranque en subida, sistema de control y estabilidad,  dando a la Santa Fe altos puntajes en evaluaciones generales. También está disponible el sistema de cámaras alrededor del auto. El consumidor tiene la opción de tracción en 2 o 4 ruedas. Tiene opción para 5, 6, o 7 pasajeros.  Y para finalizar tiene opción para 4 diseños o modelos deferentes ajustando los presupuesto y necesidades de cada familia o individuo.

Sin lugar a dudas la experiencia de viaje fue muy confortable.  El aire acondicionado para los pasajeros traseros probó ser un lujo necesario para viajes largos en la modelo de 7 pasajeros. Los niños definitivamente disfrutaron mucho de la vista panorámica del quemacocos. El sistema automático y remoto para abrir la puerta trasera sin manos es fenomenal cuando traes las manos llenas de paquetes.  img-11 La respuesta de fuerza del motor con los pasajeros adicionales no se notó lo cual demuestra que la Santa Fe esta lista para competir con otros fabricantes ya sea el motor de 2 litros o el de 3.3 litros. Su precio empieza en $25,350 y la versión de 7 pasajeros con paquete completo puede estar alrededor de $42,045 con la Santa Fe AWD Limited Ultimate. La versión evaluada de 5 pasajeros es de $40,820.  (La garantía de 100,000 millas/10 años  limitada es definitivamente un gran atractivo especialmente con el llamado de producto que tuvieron este año, que demuestra el compromiso del fabricante con sus clientes).

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto Hyundaiusa.com

 

Deja un mensaje /Leave a Reply