Convocado de urgencia el Consejo de Seguridad para analizar conflicto sirio

0
1981

Naciones Unidas, 6 oct (EFEUSA).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este viernes con el fin de analizar la situación en Siria, en medio de llamamientos de Naciones Unidas para cesar en los bombardeos indiscriminados contra la ciudad de Alepo.
Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que los quince miembros del consejo oirán un informe que hará por videoconferencia el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien hoy ofreció una rueda de prensa en Ginebra.
La agenda oficial del consejo indica que la cita, a partir de las 10.00 hora local (14.00 GMT), será a puerta cerrada y consistirá en “consultas” sobre Oriente Medio, sin especificar.
La reunión de este viernes es extraordinaria, ya que el consejo tenía previsto oír un informe De Mistura sobre Siria el próximo 17 de octubre. También analizará la situación humanitaria en ese país en otra sesión a puerta cerrada el 27 de octubre.
En la rueda de prensa que ofreció hoy en Ginebra, De Mistura advirtió que si continúan los bombardeos de Rusia y del régimen de Bachar al Asad contra Alepo la ciudad quedará destruida en los próximos meses.
“Si el nivel de destrucción continúa, si no hay un gran cambio, Alepo, o al menos la parte oriental de Alepo quedará totalmente destruida en dos meses o dos meses y medio”, aseguró el enviado especial de la ONU.
Francia y España han intentado en los últimos días llevar al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para exigir un cese al fuego en Siria, pero Rusia, que tiene derecho de veto, no se ha mostrado muy entusiasmado con la iniciativa.

Deja un mensaje /Leave a Reply