EEEUU se prepara para fogueos ante Cuba y Nueva Zelanda

0
2025

MIAMI SHORES, Florida, EE.UU. (AP) _ El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, enfoca toda su atención en el partido contra México que pone en marcha la última ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, y para llegar listos los estadounidenses tendrán un par de fogueos ante Cuba y Nueva Zelanda.

La selección se entrena con miras al duelo del viernes ante Cuba en La Habana, el primer partido de Estados Unidos en la isla desde 1947. Después, enfrentará a Nueva Zelanda el martes en Washington.

“Tenemos clara la prioridad para estos 10 días, y es prepararnos para el partido del 11 de noviembre contra México”, dijo Klinsmann.

Ese partido, en Columbus, Ohio, será el primero para ambas selecciones en el hexagonal final de la CONCACAF. Estados Unidos enfrenta a Costa Rica cuatro días después.

Varios jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico en los dos partidos amistosos.

“Queremos ver que tomen la iniciativa”, dijo Klinsmann. “Queremos que vengan y dejen una muy buena impresión. Creo que Sacha Kljestan es un buen ejemplo. En los dos últimos partidos por las eliminatorias dijimos a Sasha, `esta es tu oportunidad, pero tienes que aprovecharla. Tienes que dejar una buena impresión’, y así lo hizo en los dos partidos. El mensaje es similar para Danny Williams y otros jugadores. La puerta siempre está abierta”.

Los veteranos porteros Tim Howard y Brad Guzan no están en el roster de 23 jugadores, por lo que David Bingham, Ethan Horvath y Williams Yarbrough tendrán la oportunidad para exhibirse.

Los integrantes de la selección están impresionados por el desarrollo de Christian Pulisic, el prometedor volante de 18 años que ha jugado bien con Estados Unidos y su club Borussia Dortmund.

“Es un buen futbolista joven”, dijo el capitán Michael Bradley. “Es listo en la toma de decisiones, y entiende el juego y cuándo puede intentar algo más complicado o simplificar las cosas. Creo que sigue demostrando que va en la dirección correcta”.

Deja un mensaje /Leave a Reply