Europa pasa factura al City, Real, Barca y Bayern; el Atleti, nuevo líder

0
2494

Madrid, 2 oct (EFE).- La primera derrota del Manchester City de Pep Guardiola, arrasado en su visita al Tottenham, peor le fue al Barcelona, aún con Leo Messi lesionado y que cayó en Vigo (4-3). Los sorprendentes empates caseros del Real Madrid y del Bayern Múnich, un Atlético de Madrid nuevo líder en la Liga,  y un Juventus Turín que aumenta su ventaja en el Calcio, han marcado la jornada en las ligas europeas.
En Londres se vivía uno de los duelos más esperados en estos momento: Tottenham Hotspur-Manchester City, segundo contra primero, y el cara a cara entre el argentino Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, dos técnicos que se respetan y de los más carismáticos de la Premier.
Y el “alumno” Pochettino le ganó el pulso al “maestro” Guardiola. No en vano, se vio sobre el terreno de juego un imponente Tottenham, que pese a seguir contando con la ausencia de su lesionada estrella goleadora Harry Kane desarboló a un City que ha vivido una semana no muy agraciada.
Y es que, el equipo de Guardiola no pasó el miércoles del empate en su visita europea al Celtic Glasgow (3-3) y, este domingo, sufrió la primera derrota oficial de la “era Guardiola”. Un temprano autogol de Kolarov (m.9) ya presagiaba los sufrimientos de un City que antes del descanso encajó el 2-0 por medio de Dele Alli (m.37).
En la segunda mitad, siguió el mejor hacer del Tottenham, que incluso falló una pena máxima por medio de Erik Lamela (m.65). Y el conjunto del White Hart Lane se coloca a un solo punto del City.
Pinchazo también del otro equipo de Manchester, un United de Jose Mourinho que no pasó del empate casero ante un Stoke (1-1) que llegaba penúltimo. Se adelantaron los locales con Anthony Martial (m.69), pero a ocho minutos de final el galés Joe Allen enmudeció Old Trafford. Se queda sexto, a cinco puntos de su “eterno rival”.
A dos puntos del City están el Arsenal de Arsene Wenger y el Liverpool de Jurgen Kloop. El primero se llevó una victoria agónica en su visita al Burnley (0-1), con tanto en el minuto 93; el conjunto “red” se impuso en terreno del Swansea (1-2), con penalti a falta de seis minutos.
En la Bundesliga, el Bayern de Carlo Ancelotti sigue líder, pero menos. A la derrota europea sufrida el martes en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid (1-0), se ha unido un inesperado empate casero con el Colonia (1-1).
La ventaja ahora del Bayern como líder se queda en tres puntos, pues el Hertha se impuso al Hamburgo (2-0).
También acusaron en demasía el esfuerzo europeo los dos Borussia: el Dortmund, que el martes sacó un empate “in extremis” ante el Real Madrid, cayó ante el Bayer Leverkusen (2-0), con uno de los tantos a cargo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
El Moenchengladbach, que perdió el miércoles ante el Barcelona, fue este domingo desarbolado por un Schalke (4-0) que era colista y llegaba sin punto alguno.
En la Liga hubo de todo, el Atlético de Madrid es el nuevo líder, el Real Madrid sumó su cuarto empate (tres en liga) consecutivo, y el Barcelona perdió en terreno del Celta de Vigo.
El Atleti lidera por mayor diferencia de goles que la del Rea. Y lo es justo en el día en que se celebraron los 50 años de la inauguración de su estadio Vicente Calderón. Pero, sobretodo, se constata que el cuadro “colchonero” va hacía arriba en resultados y en juego.
Se impuso en la mañana del domingo en su visita a un Valencia (0-2) que mañana mismo estrena entrenador, con el italiano Cesare Prandelli llevando el mando. Volvió el Atleti a dar buenísimas sensaciones, como las mostradas en el triunfo europeo del martes sobre el Bayern Múnich, y eso que vio como el meta brasileño Diego Alves detenía dos penas máximas a su favor.
El francés Griezmann de nuevo fue letal, anotando el primer tanto (m.63), con lo que se desquitaba del penalti no marcado (m.44). Luego despejó toda incertidumbre su compatriota Gameiro (m.92).
El Real Madrid, que hace apenas tres jornadas lideraba con tres puntos sobre Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid, sumó su cuarto empate consecutivo en partido oficial: tres en liga española, uno en Liga de Campeones de Europa. No pasaba desde hacía 11 años.
Este domingo fue parado en el estadio Santiago Bernabéu por un Eibar (1-1) valiente y que se adelantó pronto en el marcador. Igualó el galés Gareth Bale (m.18), tras buena jugada de Cristiano Ronaldo. Y el Real Madrid no supo hacer más, evidenciando no estar en un buen momento.
Peor le fue al Barcelona, aún con Leo Messi lesionado y que cayó en Vigo (4-3). El primer tiempo barcelonista fue ramplón, como evidencia que el Celta se fue al descanso con un claro 3-0. reaccionó en la segunda mitad, con un excelente Gerard Piqué y un tanto de Neymar de penalti, llegando al 3-2.
Un error del meta Ter Stegen trajo el 4-2, pero de nuevo Piqué dio la emoción y devolvió las ilusiones al Barcelona. Pero ahí quedó todo. El conjunto barcelonista es cuarto, a dos puntos del dúo madrileño, y a uno del Sevilla del argentino Sampaoli.
El Calcio ve, “partido a partido”, plasmarse el dominio del vigente campeón Juventus Turín. Se impuso en su visita al Empoli (0-3), con tantos de su “dúo matador”: los argentinos Gonzalo Higuaín (doblete) y de Dybala.
Además, se aprovechó de la derrota del Nápoles en Bérgamo, donde fue superado por el Atalanta (1-0). La ventaja ahora en favor del equipo turinés es de cuatro puntos. En el duelo más notoria de la séptima jornada, se impuso el Roma al Inter Milán (2-1), con tanto decisivo del griego Kostas Manolas.
Francia sigue teniendo en lo más alto al Niza del polémico delantero italiano Mario Balotelli. Este domingo volvió a ser protagonista, en lo bueno y en lo malo: anotó en el minuto 86 el tanto del triunfo sobre un Lorient (2-1) que llegaba en la penúltima posición, y, a poco de la conclusión, fue expulsado por dos tarjetas, ambas en apenas cinco minutos.
A un punto del Niza se mantiene el Mónaco, que goleó a domicilio al Metz (0-7), de ellos dos tantos del argentino Guido Carrillo y uno del brasileño Fabinho; y a cuatro puntos está el vigente campeón París Saint Germain, que batió al Burdeos (2-0), ambos goles del uruguayo Edinson Cavani.
En Holanda sigue en todo lo alto el Feyenoord, con cinco puntos de ventaja sobre el Alax Amsterdam, segundo clasificado; Portugal continua con el Benfica como líder, con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, que ganó, y el Sporting Portugal, que empató.
Otros líderes de ligas nacionales europeas son: Sturm Graz (Austria), Waregem (Bélgica), pese a empatar y ver reducida su ventaja a dos puntos sobre el Anderlecht; Panathinaikos (Grecia), Basaksehir (Turquía); y el Spartak Moscú (Rusia), pese a perder y verse igualado por el Zenit Saint Peterbusgo.
Lorenzo Martínez

Deja un mensaje /Leave a Reply